El Pulso de la Red. Mujer Maravilla, brilla en taquilla y redes sociales

FOTO CUARTOSCURO
FOTO CUARTOSCURO

Tras su estreno en más de la mitad de las salas de cine del país, La Mujer Maravilla tuvo un recibimiento de ensueño por los fanáticos de los cómics. La cinta se consolidó en el primer lugar del top 10 de las películas estrenadas en junio, con más de 150 millones de pesos recaudados y 2.5 millones de boletos vendidos.

Entre el 15 de mayo y el 6 de junio en redes sociales se registraron 9,166 menciones para la heroína de DC Cómics, equivalentes al 86% del total de menciones generadas por las películas exhibidas por primera vez el mismo fin de semana.

MENCIONES POR DÍA

El 27 de mayo fue el día con mayor actividad con 2,922 menciones, derivado de la visita de Gal Gadot y Chris Pine, protagonistas de la serie, al estreno de la película en la Ciudad de México.

MENCIONES POR ENTIDADES GEOGRÁFICAS

Estados Unidos tuvo el mayor número de menciones con 4,142 esto debido al récord en taquilla en su primer fin de semana (100.5 millones de dólares).

México. Formó parte de la gira de promoción de la película, que incluyó la visita de los protagonistas. Tuvo uno de los mejores estrenos del 2017.
España. Con motivo del estreno decenas de mujeres salieron a las calles disfrazadas como La Mujer Maravilla.

Colombia. Estaciones de radio como Los 40 principales organizaron promociones para ganarse boletos para la premier de la película.

Menciones de otros personajes femeninos de Universo D.C

Frases vinculadas

• Cinépolis (1,069 menciones)

En su perfil de Twitter, la cadena de cines difundió los preparativos para la premier de la película en el Centro Comercial Parque Toreo el 27 de mayo.

• 1 de junio (122 menciones)

Se difundió un tuit proveniente de Cine Información para informar que Warner Channel proyectaría un especial de 30 minutos el 1 de junio a las 19:30 horas durante la premiere de la película en Ciudad de México.

• #alfombra roja de #MujerMaravilla (122 menciones)

Presencia de Gal Gadot y Chris Pine en la premiere en la capital del país el sábado 27 de mayo en el Cinépolis de Parque Toreo

• Gal Gadot y Lynda Carter (122 menciones)

Distintos portales electrónicos de noticias reseñaron el encuentro de Gal Gadot y Lynda Carter en la alfombra roja del preestreno de la película en California a finales de mayo.

• Paty Jenkins (106 menciones)

Distintos portales electrónicos y redes sociales hicieron referencia a la directora debido a que La Mujer Maravilla es el mejor estreno de la historia a cargo de una mujer.

 

¿Te gustó este contenido?