Momentos clave de los Grammy 2019

Homenaje, discursos y looks que generaron polémica en la ceremonia número 61 de los máximos premios de la música

FOTO: AP
FOTO: AP

La ceremonia número 61 de los premios Grammy brilló por los números musicales, entre los artistas del momento, pero además de reconocer el trabajo de Lady Gaga en Shallow como Mejor Presentación Dúo o en Grupo Pop, y a This is America, de Childish Gambino, como Mejor Canción del Año, y a Drake, hubo varios momentos claves.

Michelle Obama aparece de sorpresa en los Grammy 2019

GENERA POLÉMICA

Durante la alfombra roja, la intérprete Joy Villa lució un vestido a favor de la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México. La prenda era de color blanco, con un decorado de ladrillos y la frase Build the wall (Construyan el muro). La compositora también se manifestó a favor de Donald Trump en la ceremonia de 2017, cuando usó un vestido en donde se leía la leyenda Make America Great Again.

MUJERES A FAVOR DE LA MÚSICA

Michelle Obama, Lady Gaga, Jennifer López y Jada Pink Smith se unieron a Alicia Keys al inicio de la ceremonia para hablar a favor de la música y la unión que provoca en el mundo. Desde los discos de Motown que desgasté en el Southside (de Chicago) a la canciones de ‘Quién hace funcionar el mundo’ (referencia al tema ‘Run the World’ de Beyoncé) que me dieron energía a lo largo de última década, la música siempre me ayudó a contar mi historia. Y sé que esto es cierto para todos aquí. Nos guste el country, el rap o el rock, dijo Obama, provocando los aplausos del público.

La música nos permite escuchamos unos a otros, nos muestra que es lo que es importante cada historia, voz, nota y canción, agregó la ex primera dama.

Lista de ganadores de los premios Grammy 2019

HOMENAJE A DOLLY PARTON

Katy Perry, Kacey Musgraves, Miley Cyrus, Maren Morris y Little Big Town participaron en un homenaje a Dolly Parton en el escenario del Staples Center, de Los Ángeles (California), aunque Cyrus y Morris tuvieron problemas para acoplarse, todo el público se puso de pie e interpretaron en una sola voz los éxitos de la legendaria diva.

CARDI B

La rapera acaparó el escenario de los Grammy y cautivó a todos con la interpretación de su tema ‘Money’, incluido en el álbum nominado ‘Invasion of Privacy. La intérprete lució un body transparente, con manchas de leopardo, detalles plateados en el pecho y abdomen y una gasa con vuelo que simulaba un pavo real. Además estuvo acompañada de una decena de bailarinas y un músico al piano.

También sorprendió en su paso por la alfombra roja, al usar un traje negro con rosa que emulaba a una almeja.

ALICIA KEYS DELEITA CON EL PIANO

Alicia fue la encargada de conducir la gala, pero también deleitó al público con su poderosa voz con temas como Killing Me Softly, de The Fugees; Unforgettable, de Nat King Cole; y su clásica Empire State of Mind, mientras estaba sentada en medio de dos pianos tocando cada uno con una mano.

JUSTICIA A DRAKE

El rapero tenía siete nominaciones este año, pero se negó a cantar en la velad porque en los últimos años no se había reconocido al hip hop en los máximos galardones de la música, pese a que es un género que ocupa las listas de popularidad de Estados Unidos, por eso cuando Drake ganó Mejor Canción de Rap por God’s Plan, dijo: A veces es difícil para la gente entender a los cantantes de raza mixta y canadiense como yo, pero cuando el público canta tus temas y comprar boletos para tus conciertos, no necesitas un Grammy porque ya ganaste.

PREMIAN A MEXICANOS

En los Grammy se premian 84 categorías, pero sólo nueve se ven en televisión, las otras 75 se dan en una pregala. En esta se reconoció a Zoé con su disco Aztlán a Mejor Álbum Latino de Rock, Música Urbana o Alternativa. Mientras que el Mejor Álbum de Música Regional Mexicana se lo llevó ¡México por siempre!, de Luis Miguel.

Durante este evento Aída Cuevas interpretó La Llorona junto a Natalia Lafourcade y Angela Aguilar, la hija de Pepe Aguilar.

Mientras que Claudia Brant se hizo con el galardón al mejor álbum de pop latino, gracias a Sincera. Lady Gaga se llevó dos trofeos en las categorías de Mejor Canción Escrita para un medio visual (Shallow, compartido con Bradley Cooper) y Actuación Pop en Solitario, por Joanne.

Beck ganó Mejor Álbum de Música Alternativa y Mejor Ingeniería Musical en un Álbum de Música No Clásica, ambos por Colors.

BTS EN LA GALA

La banda coreana fue de las más aclamadas por su paso en la alfombra roja, donde agradecieron el apoyo a sus fans para abrirles espacio en el evento y prometieron regresar. Durante la premiación fueron los encargados de darle el galardón a Her por Mejor Álbum de R&B.

SENSUAL BAILE DE J.LO

Jennifer López hizo un popurrí de sus éxitos acompañada de distintos artistas, entre ellos Smokey Robinson, Alicia Keys y Ne-Yo, con éste último cantó Another Star, y aprovechó para bailar salsa y mover las caderas como sólo ella sabe hacerlo. Durante su participación presumió distintos atuendos.

POR REDACCIÓN

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaEN LA SANGRE. Creció entre los sets de filmación, foros de TV y escenarios teatrales. Foto: Cuartoscuro

Pasquel sacrifica su físico