Molotov, ahora será electrónico

La banda continuará este año con las presentaciones del show acústico MTV Unplugged: El Desconecte

El grupo inició su
carrera musical en 1994. FOTO: ESPECIAL
El grupo inició su carrera musical en 1994. FOTO: ESPECIAL

Con 24 años de carrera y cinco discos de estudio, el último publicado en 2014, Tito Fuentes, cantante y guitarrista de Molotov, señaló que este año el grupo planea meterse al estudio para grabar un nuevo material, en el que predominará un sonido más electrónico.

De grabar el disco en los últimos meses del año, lanzaríamos un primer sencillo por esas fechas, para que el álbum vea la luz a principios de 2020, señaló Tito. Éste estará producido por Sylvia Massy, quien ha trabajado con Red Hot Chili Peppers, System of a Down y Johnny Cash.

Massy también fue la encargada de producir el MTV Unplugged: El Desconecte, la banda quedó satisfecha con su trabajo y por eso planean hacer el próximo material con ella. Si tardan tanto en grabar en el estudio es porque actualmente la forma de difundir la música por streaming los deja con muy pocas ganancias.

Hacer un disco requiere de bastante tiempo encerrados porque necesitas componer, grabar, producir y mezclar. Como vivimos de la tocada, no podemos dejar de dar shows por mucho tiempo, entonces estamos campechaneando y en los tiempos libres escribiremos.

Este año continuarán con las presentaciones del acústico en el país y el extranjero, y pese a que es un show que se grabó para televisión, los conciertos sí suenan diferente al Unplugged.

Y aunque asegura que su música es energética, dijo que no pierden fuerza con los arreglos que hicieron, ya que cada uno de los temas se hacen en guitarra acústica.

Además, en el escenario, los músicos que los acompañan tienen cierta expresión que logran sonidos similares a las versiones originales.

También lanzará al mercado el DVD en vivo del concierto del aniversario número 20 que grabaron en su presentación en el Palacio de los Deportes, mismo que estarán alternando en los escenarios, por lo que Tito comentó que hay Molotov para rato.

Tenemos mucha suerte de conservar una trayectoria larga, independientemente de nuestra relación como banda, que el público nos quiera y también tengamos una relación con ellos, es increíble, es muy bueno.

Este cariño lo atribuye a que son trabajadores, nada les espanta y están listos para tocar en cualquier lado. De ahí su permanencia en la música a lo largo de todos estos años, y que quizá es una característica que a las nuevas bandas les hace falta y por eso no duran tanto en escena.

POR PATRICIA VILLANUEVA

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Escena7 capítulos conforman la primera entrega. Foto: Especial.

Regresa Robin Tunney a televisión