Moenia, sin banderas

El grupo mexicano busca transmitir beats, no mensajes

Alejandro Midi Ortega y Jorge Soto, quienes también forman parte del grupo, contaron que aunque cada vez hay mayor diversidad en la música, aún se puede vivir de ésta FOTO: Especial
Alejandro Midi Ortega y Jorge Soto, quienes también forman parte del grupo, contaron que aunque cada vez hay mayor diversidad en la música, aún se puede vivir de ésta FOTO: Especial

Con más de 20 años de carrera, Moenia no pretende aleccionar con la letra de sus canciones a nadie, sólo desean transmitir sensaciones que permitan al público disfrutar el día a día. Jamás buscan compartir un mensaje social, pero no por eso su música es superficial, que si bien algunas canciones son más simples, cada tema tiene características que permiten que sus seguidores se identifiquen.

Me acuerdo que cuando empezamos habían grupos que daban mensajes sociales, algunos nos decían que nos manifestaramos, que fuéramos bandera de algún movimiento, pero tomamos la decisión de no hacerlo, señaló Alfonso Pichardo, el vocalista.

Agregó que hay varias personas que sólo desean pasarla bien con lo que escuchan, de ahí el éxito de géneros como el urbano, en los que el público no está interesado en la letra, sólo en los ritmos.

La construcción de este tipo de canciones tiene un tipo de ritmos y temáticas que son fáciles y a la gente le gusta, tal vez estamos llenos de cosas en la cabeza y no queremos pensar, sólo mover el cuerpo, pero la diversidad siempre ha existido, mencionó.

Alejandro Midi Ortega y Jorge Soto, quienes también forman parte del grupo, contaron que aunque cada vez hay mayor diversidad en la música, aún se puede vivir de ésta. Sobre todo cuando son un conjunto con amplia trayectoria, ya que para llegar a este punto, han aprendido a tomar decisiones que mejoren la situación de los tres.

En esta profesión hay mucha gente queriendo entrar. Pero una vez que entendemos que este es tu modus vivendi, tienes que ver qué vale la pena y qué no, hay cosas que no haríamos, porque destrozas todo el trabajo, comentó el tambien DJ, Alejandro Midi.

Moenia lanzó Sin etiquetas, el lado B de Una hora más, los sencillos que reactivan la gira Hagamos contacto, que los llevará al Auditorio Nacional en octubre. Por ahora no pretenden lanzar un álbum, pero no descartan hacerlo en un futuro.

Nuestros fans quieren y necesitan tener su objeto físico. Nos gustaría tener una colección de nuestra música como la que tenemos de otros grupos, finalizó Jorge Soto.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaCOMPETENCIA. En el casting concursaron 40 personas. Foto: Daniel Ojeda

Pelean por su sueño