Medellín de Madonna y Maluma alcanza 1 millón de reproducciones en su estreno en Youtube

El nuevo álbum de la Reina del Pop fue concebido durante su residencia en Portugal y es el decimocuarto disco de estudio de su carrera; llega cuatro años después de la publicación de "Rebel Heart"

El nuevo álbum de la Reina del Pop fue concebido durante su residencia en Portugal y es el decimocuarto disco de estudio de su carrera; llega cuatro años después de la publicación de
El nuevo álbum de la Reina del Pop fue concebido durante su residencia en Portugal y es el decimocuarto disco de estudio de su carrera; llega cuatro años después de la publicación de "Rebel Heart" FOTO: Especial

Madonna, que estrenó este miércoles el single bilingüe Medellín junto al colombiano Maluma, acumula casi 1 millón de reproducciones en Youtube, mientras que Spotify está por liberar el tema.

El el primer sencillo de su próximo disco, titulado Madame X, que se publicará el próximo 14 de junio.

Su nuevo álbum, concebido durante su residencia en Portugal, será el decimocuarto disco de estudio de su carrera y llegará cuatro años después de la publicación de Rebel Heart.

Lisboa es donde ha surgido mi disco. He encontrado a mi tribu allí y un mundo mágico de increíbles músicos que han reforzado mi creencia de que la música está conectada en todo el mundo y es el verdadero alma del universo, apuntó la estrella del pop.

 

 

El proceso de grabación de Madame X, compuesto por quince canciones que combinan inglés, portugués y español, ha durado 18 meses con sesiones en Portugal, Reino Unido (Londres) y Estados Unidos (Nueva York y Los Ángeles).

Madonna ha contado para este nuevo trabajo con productores como Mirwais, Mike Dean o Diplo.

Además de Maluma, que participa en los temas Medellín y Bitch I’m Loca, Madonna ha fichado como colaboradores para este álbum a la brasileña Anitta (Faz Gostoso); el estadounidense Quavo, miembro del colectivo de rap Migos (Future); y el también estadounidense Swae Lee (Crave).

Madame X’ celebra el largo idilio de Madonna con la música y la cultura latina a lo largo de toda su carrera, entre otras influencias globales, aseguró la nota de prensa.

Estos detalles sobre el disco de Madonna se conocieron el mismo día en que la autora de Like a Virgin presentó oficialmente su single Medellín, con una letra que mezcla versos en español e inglés.

One, two, one two, one two, chachachá, dice Madonna susurrando en el comienzo de este tema inspirado en el ritmo del reguetón que ha conquistado las discotecas del planeta de la mano de estrellas como Maluma, J Balvin o Luis Fonsi.

Madonna desvelará el próximo miércoles 24 de abril el videoclip de Medellín en un acto en Londres junto a DJ británico Trevor Nelson.

Está previsto que Madonna intervenga el próximo 18 de mayo en la gran final del Festival de Eurovisión, que tendrá lugar en Tel Aviv (Israel).

Por EFE

¿Te gustó este contenido?