Mattel sí tiene permiso para producir barbie Frida Kahlo

La empresa panameña Frida Kahlo Corporation fue quien otorgó el permiso a la juguetera

Mattel sí tiene permiso para producir barbie Frida Kahlo

Mattel informó que cuenta con el permiso correspondiente para la producción de su barbie Frida Kahlo, la cual presentó el pasado martes.

Esto, después de que el anuncio de su lanzamiento reavivara la disputa legal por los derechos de la imagen de la artista entre su familia y la empresa panameña Frida Kahlo Corporation.

La empresa, la cual fue creada en conjunto con la familia, en 2005, para preservar el legado de la artista, fue quien otorgó el permiso a la juguetera. Sin embargo, Pablo Sangri, abogado de la familia Kahlo, explicó que desde 2010, la familia de la pintora rompió relación con la corporación.

En un comunicado, Frida Kahlo Corporation señaló que actualmente el licenciamiento, autorización, desarrollo, comercialización y protección de los productos o servicios relacionados con Frida Kahlo, son materia de dicha empresa.

Además, aseguró que Mara Cristina Teresa Romeo Pinedo, sobrina nieta de la pintora, es tenedora de acciones y forma parte del Consejo de Administración, lo cual negó Sangri.

El abogado explicó que cuando se creó Frida Kahlo Corporation se firmó un contrato en sociedad con la empresa Casablanca Distribution, (expertos en licencias), la familia de la artista y Frida Kahlo Corporation, en el cual se estableció que en caso de que exista pérdidas superiores al capital social y que no haya ganancias en los primeros cinco años, la empresa rescindieron el contrato y las marcas regresarán a sus dueños.

En 2010, Mara Cristina Teresa Romeo, Isolda P. Kahlo y Mara de Anda, familiares de Kahlo, rescindió el contrato por incumplir con lo establecido originalmente, pues no se cumplió con las expectativas de ganancias, contó Sangri.

Fue entonces que Casablanca Distribution tomó control de la empresa e hicieron de la marca lo que quisieron, desde entonces la corporación debió dejar de existir, explicó.

Por Scarlett Lindero

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaGuía de verano

Guía de verano