Más de 450 personas disfrutan de la “Roma” de Cuarón

Desde las 15:30 horas, la gente comenzó a formarse a fuera de Casa Lamm para abordar las dos unidades de Turibús y dos tranvías, aunque al principio sólo estaban programados dos recorridos, por la demanda se abrió un tercer horario

Esquivando ramas y cables, la gente disfrutaba del paisaje y la explicación que los distintos guías daban en el transporte correspondiente
Esquivando ramas y cables, la gente disfrutaba del paisaje y la explicación que los distintos guías daban en el transporte correspondiente FOTO: Patricia Villanueva

Más de 450 personas de la Roma y otras colonias de la CDMX, recorrieron las calles principales de la zona, el Kínder y la casa donde se filmó la película de Alfonso Cuarón.

Desde las 15:30 horas, la gente comenzó a formarse a fuera de Casa Lamm para abordar las dos unidades de Turibús y dos tranvías, aunque al principio sólo estaban programados dos recorridos, por la demanda se abrió un tercer horario, 18:00 horas.

En 50 minutos las personas conocieron parte de la historia de las casas antiguas que aún se conservan en la colonia, la Iglesia de la Sagrada Familia, el Kínder y la casa donde se filmó la película Roma y en la que vivió el cineasta durante su infancia.

FOTO: Patricia Villanueva

Esquivando ramas y cables, la gente disfrutaba del paisaje y la explicación que los distintos guías daban en el transporte correspondiente.

RECONOCEN A NIÑOS DE LA PELÍCULA

Durante el concierto de la Orquesta Esperanza Azteca, se reconoció el trabajo de los pequeños que participaron en el filme Daniela Demesa, Marco Graf y Carlos Peralta, quienes señalaron que fue un honor trabajar con Cuarón.

Diego Cortina no fue, pero su hermana recibió un diploma de manos del Secretario de Cultura, Alfonso Suárez del Real, al igual que los otros tres infantes.

FOTO: Patricia Villanueva

Suárez del Real señaló que planean hacer el recorrido de manera permanente, pero aún están detallando la logística, porque detectaron que los Turibus no son la mejor opción, por el difícil acceso a la calle de Tepeji.

POR PATRICIA VILLANUEVA

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaEl actor relató que creyó que eran sus fans quienes lo empujaban. Foto: AP

Patean a Terminator en Sudáfrica