Marina de Tavira, feminista por accidente

La actriz interpreta a una mujer divorciada en “Roma”, una cinta rodada en los 70, una época en la que dicha condición no era bien visto

Para De Tavira, el filme habla de mujeres que son heroínas de la vida diaria. FOTO: ESPECIAL
Para De Tavira, el filme habla de mujeres que son heroínas de la vida diaria. FOTO: ESPECIAL

Morelia.- La actriz Marina de Tavira interpreta a Sofía en Roma, la nueva película de Alfonso Cuarón, una mujer abandonada por su marido con cuatro hijos pequeños, que pese al dolor tiene que reponerse y cuidar de su familia.

Las mujeres se empoderan por necesidad, no por conciencia. La vida las puso ahí y habla de una generación que cambió cosas, pero en ese momento ser una mujer divorciada sentenciaba todo su entorno.

Para Alfonso era importante hablar de eso, porque son feministas casi por accidente, señaló la actriz en la dieciseisava edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Para De Tavira, el filme habla de mujeres que son heroínas de la vida diaria, de las que nadie ve, pero gracias a ellas todo gira adecuadamente y son las que hacen una diferencia real en la vida.

Considera que no fue difícil trabajar con personas que debutaban en la actuación, ya que la forma con la que trabajó Cuarón, impedía una preparación profesional, más bien todo se trataba de entregarse por completo a cada escena.

Fue hermoso, jamás había vivido un proceso así, me ayudó muchísimo el recorrido emocional que tiene mi personaje sin saber qué era lo que iba a pasar, contó.

POR PATRICIA VILLANUEVA

¿Te gustó este contenido?