Madonna cumple 61 años

Madonna celebra 61 años de vida y estas son las curiosidades que ha cosechado en su larga trayectoria artística

Madonna cumple 61 años
Madonna es una mujer que ha cosechado muchos éxitos en 61 años de vida Foto: Instagram

La reina del pop está de fiesta, pues hoy Madonna cumple sus 61 primaveras, las cuales han trazado una exitosa trayectoria musical, de emprendimiento y hasta cinematográfica

Madonna Louise Veronica Ciccone​, es el nombre completo de la cantante quien nació un día como hoy pero de 1958 en Bay City, Michigan. Aunque tuvo una infancia difícil, pues perdió a su madre a los 5 años de edad y su padre fue estricta con ella, la artista no se dejó caer, pues decidió comenzar su carrera a los 19 años en la ciudad de Nueva York.

Si bien es cierto, la reina del pop se ha caracterizado por sus excentricidades, las cuales también han destacado en su vida amorosa pues entre sus romances destacan personalidades como Sean Pean, el entrenador físico Carlos León, el rapero Vainilla Ice y hasta el basquetbolista Dennis Keith Rodman.

De todos estos amoríos, Madonna tiene seis hijos y sus nombres son: Lourdes, Rocco, David, Mercy y las mellizas, Esther y Stella.

La Chica Material ha sido todo un ícono de la industria musical, pues sus polémicos videos han sido una de las bases de su éxito como cantante, entre ellos destaca Like a Player en donde es salvada por una deidad católica de color afroamericano.

También destaca su canción y video homónimo Vogue, que la consagró como la mujer elegante, atrevida y fuerte que todos conocemos.

En sus más recientes éxitos, se encuentra Madame X en donde hace un fuerte llamado al gobierno de estados y su población por generar un llamado al control y uso de armas, video en el cual incluso muere ficticiamente.

Madonna también se ha destacado por su emprendimiento, pues ha llevado su pasión por el ejercicio y la vida saludable a crear una gran cadena de gimnasios. Además fundó su propia empresa multimedia y ha creado varias líneas de ropa en colaboración con grandes marcas y tiendas.

Además de su trayectoria musical, Madonna ha dejado huella en la industria cinematográfica, pues ha tenido participaciones en más de 25 filmes, ya sea como productora, directora y como actriz, llegando interpretar incluso a la dirigente política argentina Evita Perón.

Por: Redacción digital El Heraldo de México

dhfm

¿Te gustó este contenido?