Luismi, Larry Hernández y Justin Bieber, famosos en líos

No todo es miel sobre hojuelas para los famosos, pues algunos como Juan Gabriel, Luismi y Larry Hernández han enfrentado a la justicia

El Heraldo de México. Luis Miguel. Foto: Cuartoscuro
El Heraldo de México. Luis Miguel. Foto: Cuartoscuro

No todo es miel sobre hojuelas para los famosos, pues algunos como Juan Gabriel, Luis Miguel y Larry Hernández han enfrentado a la justicia ya sea por malos manejos de terceros, descuido en la elección de sus colaboradores o bien por sus excesos.

El del cantante Luis Miguel es uno de los casos más recientes, luego de que el intérprete de La incondicional debió presentarse en una Corte de Los Ángeles que giró una orden de arresto en su contra para responder por una demanda por un millón de dólares, interpuesta por su ex manager William Brockhaus.

El Sol enfrenta además una querella presentada por otra estrella mexicana: Alejandro Fernández, por un anticipo de casi seis millones de dólares que se le dio para realizar una gira conjunta con El Potrillo.

También se habla de otra de Warner Music México, su casa discográfica, por un supuesto adelanto de tres millones 650 mil dólares.

A Luis Miguel lo abandonaron sus abogados, él desconocía que estaba demandado por su ex manager, señaló Rafael Heredia, quien encabeza desde México la defensa de Luis Miguel, a la salida de la Corte de Los Ángeles, donde en la víspera se presentó ante la juez que demandaba su presencia.

Aunque se trata de demandas civiles, el hijo de Luis Rey podría pisar por primera vez la cárcel en caso de no presentarse a la cita que tiene en esa jurisdicción el 11 de mayo.

Sin embargo el hijo de Marcela Basteri no es el único metido en problemas legales, pues en 1969 el fallecido Divo de Juárez, Juan Gabriel, estuvo privado de su libertad por casi un año y medio en el entonces Penal de Lecumberri, en la Ciudad de México, acusado del delito de robo.

Años antes, durante su adolescencia, el cantautor también fue detenido en El Paso, Texas, tras ser acusado por sustraer un perfume.

En 1994 Juan Gabriel nuevamente estuvo a punto de ser encarcelado por evasión de impuestos, por lo que llegó a acuerdos con la Secretaría de Hacienda y libró la situación.

El Heraldo de México. Gloria Trevi. Foto: Cuartoscuro

En la lista de personajes nacionales metidos en problemas con la justicia destaca la cantautora regiomontana Gloria Trevi en una noticia que en 2000 impactó al mundo de habla hispana cuando ella y su mentor, el compositor Sergio Andrade, fueron detenidos en Brasil.

Trevi y Andrade fueron capturados por presunta complicidad en los delitos de violación, rapto y corrupción de menores.

Durante el periodo de privación de su libertad Gloria dio a luz a su hijo Ángel Gabriel. En 2004 cumplió su condena y un año más tarde volvió a la música con el disco Como nace el universo y con la gira Trevolution, que reafirmaron su popularidad.

Para Trevi y Andrade los problemas con la justicia surgieron después de que Aline Hernández, quien fuera esposa de Andrade, lanzó el libro La Gloria por el infierno, donde reveló detalles que llevaron a su encarcelamiento.

En 1988 la cantante Lupita D’Alessio, La Leona Dormida, estuvo tras las rejas durante casi un mes por evasión de impuestos.

Respecto a José José, en el filme Gavilán y paloma -cinta que El Príncipe de la Canción asegura es la historia de su vida- se incluye una escena en la que un secretario del cantante, interpretado por Jorge Ortiz de Pinedo, le comenta a Anel, su ex esposa, que el artista había sido detenido en Tijuana, Baja California, por la policía antinarcóticos.

En septiembre de 2015 la detención del cantante de regional mexicano Larry Hernández en el aeropuerto de Ontario, California, acaparó los titulares de los sitios web, diarios revistas y televisoras.

Larry fue detenido tras ser acusado por una persona que lo demandó por agresiones físicas y un aparente secuestro, ante lo cual se le negó fianza y sus cuentas bancarias fueron congeladas.

Todo sucedió, según se publicó, porque el cantante se molestó por el incumplimiento del pago de una presentación.

Se dijo que Hernández demandaba 30 mil dólares como pago y sólo se le entregaron 14 mil.

Como medida de presión retuvieron a una persona con la finalidad de presionar al empresario para liquidar el adeudo total.

Luego de poco más de una semana Larry fue trasladado a Carolina del sur, donde había demandado.

Tras casi un mes detenido y con una fianza de 200 mil dólares el cantante abandonó la cárcel. Todo indica que se llegó a un arreglo extrajudicial para el retiro de los cargos de secuestro y agresión. De esa manera, el protagonista del reality show Larrymanía dejó atrás la pesadilla.

El argentino Laureano Brizuela relató su propia tragedia a través de su biografía donde señala como culpables al fallecido Raúl Velasco, conductor del programa Siempre en domingo, y a Raúl Velasco Jr como artífices de una maquinación que lo llevó a la cárcel por supuesta evasión fiscal en 1989.

El cantante indicó que permaneció en un reclusorio durante cuatro meses luego de pagar una fianza de 120 millones de pesos y fue absuelto en 1996.

El llamado Angel del Rock dijo que se sintió estafado y defraudado por quienes manejaban su carrera en ese entonces.

El rapero cubano-americano Pitbull también ha enfrentado cargos con la justicia. En 2007, luego de que lo detectaron conduciendo con exceso de velocidad en Miami, le fueron practicadas pruebas de alcohol sin que fueran superadas, por lo que estuvo preso algunas horas. Recuperó la libertad tras pagar una fianza de mil dólares.

El Heraldo de México. Justin Bieber. Foto: Cuartoscuro

En 2014 el canadiense Justin Bieber fue detenido también en la ciudad de Miami bajo los efectos de sustancias tóxicas que lo llevaron a conducir con exceso de velocidad. El cantante pagó una fianza de dos mil 500 dólares para salir libre.

La cantante mexicana Paquita la del Barrio estuvo privada de su libertad en 2006 acusada de evadir una elevada cantidad de impuestos.

La intérprete de Rata de dos patas, Piérdeme el respeto y Taco placero permaneció durante dos horas en la prisión de Santa Martha Acatitla, en la capital del país, pues obtuvo su libertad tras pagar una fianza de 70 mil pesos.

También destaca el caso del cantante puertorriqueño Wisin, quien pasó unas horas en la cárcel de su país por supuesta agresión a su padre durante una pelea. Fue liberado luego de que su progenitor no quiso presentar cargos en su contra.

El cantante Kalimba fue acusado en 2011 de violación por una menor en Cancún, Quintana Roo. Al poco tiempo un juez determinó que no había elementos agravantes que demostraran que el ex integrante de OV7 había forzado a la denunciante y quedó exonerado de todos los cargos en su contra.

Según se sabe, en 2007 se implicó al cantante Alberto Vázquez en un caso de adulterio, por lo que estuvo preso durante unos días en Lecumberri.

 

¿Te gustó este contenido?