Luisito Comunica voltea a lo clásico

El youtuber experimenta en el mundo del doblaje, una disciplina con la que busca otro tipo de público

Sonic, la película se estrena hoy en las salas de cine en México.Ilustración: Erick Retana

Ya tiene 29.3 millones de seguidores en YouTube, sin embargo Luisito Comunica busca llegar a más audiencia, conectar con personas de todas las edades para crecer en la industria, y decidió voltear al entretenimiento clásico, y ahora debuta en el mundo del doblaje.

Por las ganas de vivir otras experiencias prestó su voz al erizo azul de los videojuegos, quien intenta vivir en la Tierra con su nuevo mejor amigo, un humano llamado Tom Wachowski, en Sonic, la película.

 

Fue complicado, el reto más grande es saber que es un personaje que mucha gente quiere y se siente identificado. Me di cuenta que esto no lo hacía por mí o por mis fans, sino por los seguidores de Sonic y la gente que verá la película, afirmó el famoso.

 

Preparar el personaje tampoco fue tarea fácil, primero tuvo que analizar sus movimientos, forma de hablar, gestos, su sentido del humor y el tipo de bromas que hacía. Después, entró al estudio a grabar la voz, aparentemente lo haría en cuatro días, pero además de decir sus líneas como estaban en el guion, le pidieron una segunda versión donde tuvo que ser espontáneo.

EL PROCESO

Pasé dos semanas grabando, porque hubo cambios y grabé también la voz para los comerciales, anuncios de redes sociales, entrevistas y más. Fue muy divertido, recordó.

Luis Arturo Villar Sudek, su nombre real, gozó tanto esta experiencia que admira el trabajo de los actores de doblaje profesionales. Considera que es una disciplina importante, cansada, complicada y bonita, lo más importante es ver cómo le dan vida a personaje. Sin embargo, lamentó que no sea tan bien reconocida ni remunerada.

QUIERE MÁS AVENTURAS

Luisito Comunica es originario de Puebla y se hizo famoso al publicar videos de sus recorridos en la CDMX y su visión como foráneo, después visitó varios estados del país y luego hizo lo mismo en Europa.

Su fama es tal, que el año pasado publicó un libro sobre el mismo tema, titulado Lugares asombrosos: travesías insólitas y otras maneras extrañas de conocer al mundo.

 

No sé qué viene ahora, no me considero una persona que planee las cosas. Voy actuando sobre la marcha, pero espero que vengan más cosas divertidas, viajes, y sobre todo satisfacción personal, dijo.

 

VIAJA Y ESCRIBE

Luisito Comunica viajó por al menos seis meses por puntos de todo el mundo para escribir el libro Lugares Asombrosos. Durante este ejercicio, comentó que trató de visitar las zonas más interesantes del planeta, pero que en su trayecto acudió a sitios que lo entusiasmaban y resultaron ser fabulosos. Acudió a países como Japón, Ucrania, India, entre otros.

Por Patricia Villanueva Valdez

lctl

¿Te gustó este contenido?