‘Los vinilos, buena escuela para todos’

El cantautor Kurt originario de Culiacán, lanzó su álbum debut en este formato, ya que considera que es buen mercado

El pasado 15 de mayo se presentó en el Lunario del Auditorio Nacional. FOTO: ESPECIAL
El pasado 15 de mayo se presentó en el Lunario del Auditorio Nacional. FOTO: ESPECIAL

En una época en la que los intérpretes sólo lanzan sencillos en las plataformas digitales, más los del género de pop, sin comprometerse en la creación de un disco físico.

A Kurt, su pasión por los vinilos lo impulsaron a sacar su álbum debut en dicho formato el pasado 15 de mayo porque considera que son una buena escuela para quienes los escuchen. El originario de Culiacán, experimenta en este formato porque para él es la mejor manera de escuchar la calidad de los temas, pero no deja las plataformas digitales y el CD.

Me encanta coleccionar vinilos. Me gusta la calidad de sonido que tiene, y que no aprecias en los discos, pero sobretodo los colecciono porque quiero dejarles a los niños de herencia mis viniles y que tengan una buena clase de música cada vez que escuchen alguno, dijo, aunque está consciente que entre el público pop, estos no son tan populares, pero espera que su material conecte con algunas personas.

El año pasado, Kurt logró posicionarse con el tema La mujer perfecta. Ahora regresa con Dolerá, una canción de desamor que le costó trabajo escribir, porque está más acostumbrado a cantarle al amor.

Por Patricia Villanueva 

¿Te gustó este contenido?