Los realities son buenos para los niños

Los realities que se transmiten por diversos canales de televisión fortalecen a los niños, siempre y cuando no sean llevados al límite

Luego de cocinar un platillo de alto grado de dificultad, o cantar en un escenario, los niños que participan en formatos reality son objeto de críticas severas por parte del jurado.
Los realities de televisión son buenos para los niños

Luego de cocinar un platillo de alto grado de dificultad, o cantar en un escenario, los niños que participan en formatos reality son objeto de críticas severas por parte del jurado.

Las redes estallan y la opinión pública juzga de mala forma a los involucrados. Sin embargo, los chicos que están allí y hasta los especialistas piensan distinto.

La neuropsicóloga Tania Gómez, especialista en terapia infantil, advierte que debe cuidarse la manera en cómo se maneja la presión sobre los participantes para no llevarlos al límite.

Si bien hay cierta carga positiva en el estrés, porque nos impulsa a alcanzar algunas metas o desafíos, también depende de la situación. Finalmente, es un concurso y van con la mentalidad de ganar.

Ellos ya saben perfectamente lo que significa la competencia, un primer lugar y quedar bien, entonces es una carga importante que hay que tomar en cuenta, para evitar comprometer su estado emocional, expresó Gómez.

En el caso de MasterChef Junior, que el domingo llega a su fin, la producción está consciente de la importancia de cuidar el desarrollo psicológico de los pequeños. Y pone profesionales para que estén en contacto con los niños.

Es sorprendente cómo manejan la presión y cómo resuelven el reto. En la parte emocional tienen acompañamiento incluso al ser eliminados, expresó Alejandro Esquivel, productor.

Rebekah Marquina, de 12 años quien participó en el reality, comentó que aunque se sintió mal en algunos momentos, nunca afectó su autoestima.

Cuando me siento muy nerviosa, sólo hablo con mi mamá y ella me dice que no me preocupe, que me divierta.

Para soportar la presión de la competencia, sólo me concentro en hacer mis platillos, sin fijarme en los demás, expresó.

A su vez, Rosario Flores, cantante española de flamenco que fungió como jueza en La Voz Kids de su país y México, aseguró que lo importante es hacerles ver a los niños que su vida no acaba si es que salen de la competencia; y motivarlos a seguir adelante.

Lo vi como un aspecto más lúdico, es importante que los niños se den cuenta de que esto es sólo un juego. Y que tienen toda la vida por delante, que esto no les quite las intenciones de lo que quieren hacer, recalcó.

POR NAYELI DURAND Y PATRICIA CARRANZA

NAYELI.DURAND@HERALDODEMEXICO.COM.MX

ADEMÁS:

Netflix: qué consumen los mexicanos

¿Son las series el futuro del cine?

Especial: Nadie está vigilando a las narcoseries

¿Te gustó este contenido?