Los Gatica heredan talento

Alfredo, Sofía, Carlos y Mapy se desenvuelven en el mundo de la actuación y la música, siguiendo el ejemplo de su abuelo don Lucho Gatica

FAMILIA. Juntos forman parte de una dinastía de estrellas. Foto: Víctor Gahbler
FAMILIA. Juntos forman parte de una dinastía de estrellas. Foto: Víctor Gahbler

El reconocido músico Lucho Gatica (q.e.p.d) tuvo 11 nietos, pero hasta ahora son cuatro los que decidieron seguir su ejemplo y dedicarse al medio artístico. Alfredo, Sofía, Carlos y Mapy se desenvuelven en el mundo de la actuación y aunque todos sienten gran atracción por la música, sólo Carlos se dedica más a esta actividad.

Fue él a quien se le ocurrió regalarle a su abuelo en su cumpleaños 90, un popurrí grabado por todos sus nietos, porque las letras de sus melodías nunca las olvidó y éstas siempre los mantuvo unidos.

 

Mi abuelo vivió conmigo, en las noches nos gustaba cantar, es extraño, empezó con demencia senil y se le olvidaban algunas cosas, pero sus temas nunca los olvido, contó Sofía.

 

Mapy relató que el día de la fiesta, el músico se encontraba abrumado porque toda la familia estaba, pero se dio cuenta de que era en su honor y en cuanto escuchó los temas, empezó a cantar con ellos.

Mi abuelo estaba conmovido, fue una gran sorpresa para él, recordó Sofía. De este material se grabaron dos temas y un video que está en proceso de edición; esperan lanzarlo antes de que termine el año.

Otra característica que heredaron del compositor, es la disciplina con la que todos los días se levantaba a vocalizar, sin importar si tenía o no una presentación, él siempre preparaba su voz.

Calentaba todas las mañanas, siempre tienes que trabajar tus cualidades, explicó Sofía.

Además, su calentamiento de voz era particular, ya que tenía grabado un ensayo con el maestro de Michael Jackson y siempre vocalizaba con eso.

 

 

Daba vueltas en el jardín todas las mañanas. Él fue un maestro en muchos aspectos, comentó Carlos.

 

Si había algo que pusiera de malas a Lucho, era que hablaran mal del Real Madrid y del América, esto lo sabían los varones y cada que podían hablaban mal de Cristiano Ronaldo para hacerlo enojar de broma.

SUS PROYECTOS

Alfredo, de 31 años, inició su carrera en 2011 en televisión, interpretando villanos que han marcado su carrera y nunca pensó en dedicarse a otra cosa que no fuera la actuación. Actualmente participa en la telenovela Ringo y en la obra de teatro Pieza inconclusa para sofá y dos cuerpos.

No me imagino en otra cosa. Es algo que me llena de vida y me nutre como ser humano, me hace explorar cosas internas que la vida no te da, afirmó.

Sofía, de 23, estudió actuación en Casa Azul, se graduó hace seis meses, desde entonces alterna funciones en el papel de Sandra en La obra que sale mal. Aunque la invitaron a participar en proyectos antes de terminar la escuela, los rechazó porque quería enfocarse en sus estudios.

Mapy, desde los 13 años se inclinó por la actuación, actualmente tiene 23, pero también estudió una licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento, para tener más posibilidades de desarrollo, ya sea delante o detrás de una cámara.

Carlos, de 30, desde los 12 años decidió cantar, tiene un disco, pero un día lo invitaron a estudiar actuación en el CEA y se enamoró de esta disciplina. Ahora trabaja en musicales ya que éstos les permiten desarrollar sus dos pasiones. Lleva tres años en la obra Myst.

 

Por PATRICIA VILLANUEVA

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaLos juguetes, un recurso para el terror

Los juguetes, un recurso para el terror