Los Ángeles Azules seguirán apostándole al disco físico

La agrupación lanzará un su disco inédito en el segundo trimestre de este 2019

Para Los Ángeles Azules es muy importante la apertura musical que hay actualmente porque ésta les ha permitido tener mayor presencia en todo tipo de eventos. Foto: Cuartoscuro
Para Los Ángeles Azules es muy importante la apertura musical que hay actualmente porque ésta les ha permitido tener mayor presencia en todo tipo de eventos. Foto: Cuartoscuro

Pese a que cada vez hay mayor fuerza en las plataformas digitales, Los Ángeles Azules no dejan de lado el álbum físico, no tanto por nostalgia, sino porque aún los venden de manera importante.

Nosotros seguiremos sacando discos porque a nuestro público sí le gusta comprarlos. A dónde vamos a tocar, se venden bien. Aún hay mucha gente a la que no le gusta la tecnología y las cosas digitales, prefieren tener su CD sonando en sus estéreos o en el coche, aseguró Jorge Mejía, compositor del grupo.

Tras dos discos de covers, el grupo ya trabaja en un material inédito que estará listo para el segundo trimestre de 2019. Es bueno sentarse a escribir, hasta me divierto creando nuevos sonidos, dijo Jorge, quien se inspiró en todo lo que vio y vivió en el último año con el grupo.

Aún no saben si para las presentaciones que ofrecerán en el Auditorio Nacional, el 13 de febrero y el 28 de marzo, podrán adelantar algo de la producción, prefieren esperar a los tiempos que marca su disquera.

En los más de 30 años del grupo, Jorge aseguró que siempre han vivido de la música, porque no importa el tamaño del escenario, ellos siempre están tocando, hasta en los fines de semana, no paran.

Para Los Ángeles Azules es muy importante la apertura musical que hay actualmente porque ésta les ha permitido tener mayor presencia en todo tipo de eventos, como el Coachella en donde estuvieron en abril pasado, festival en el que este año tocarán Los Tucanes de Tijuana. Les deseamos que les vaya bien, igual que nos fue a nosotros. Este tipo de lugares ayudan a poner la bandera de México en alto, agregó.

El colectivo se encuentra promocionando su disco Esto si es cumbia en el que cuentan con colaboraciones de Ana Torroja, Ha*Ash, Natalia Lafourcade y Fito Páez, entre otros.

DATOS

  • El grupo iniciaron su carrera en 1982, un año después lanzaron su primer material.
  • Son originarios del Barrio San Lucas en Iztapalapa, Ciudad de México.
  • El primer nombre propuesto para la recién formada agrupación fue Playa Azul.
  • Querían grabar un tema con Juan Gabriel, el día que El Divo de Juárez falleció se iban a reunir con él.

 

Por PATRICIA VILLANUEVA

jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaEl movimiento
surgió de la
camarería, y se
convirtió en una
convivencia de
hermanos” Luis Gerardo Garza

“Avanzada sinfónica no es rock tu idioma”