Lleva sus chistes al extranjero

El standupero Alan Saldaña iniciará una gira en Estados Unidos, Canadá, España y algunos países de Sudamérica

El comediante llegó en 2017 a
Netflix con Mi vida de pobre. Foto: Especial
El comediante llegó en 2017 a Netflix con Mi vida de pobre. Foto: Especial

Alan Saldaña era gran admirador de Jo Jo Jorge Falcón, El Norteño y El Costeño, pero para poder entrar al mundo de la comedia en su natal Nuevo León, le exigían que hiciera algo propio. Inició su carrera como standupero y en poco más de un lustro, ha conquistado al público mexicano y las plataformas digitales, por eso ahora lleva su show al extranjero.

En los bares de comedia había mucha competencia. Empecé a crear contenido propio y a la gente le gustó. Ahora cada año lo renuevo, la gente puede ver mis presentaciones en vivo o plataformas, ambos son totalmente distintos, aseguró el comediante.

Su crecimiento se lo debe a Netflix, pero también a su empeño en renovarse, aunque es difícil, siente que su pasión por la comedia hace que todo sea más fácil. Ahora saldrá de gira por primera vez a Estados Unidos, Canadá, algunas ciudades de América Latina y está por cerrar fechas en España con el espectáculo, Sin sombrero en los próximos meses.

Llegar a esos lugares es un gran logro, porque es visitar nuevos países y ver que hay seguidores nuevos que entienden tu comedia, comentó.

Saldaña combinó su pasión por la comedia con la carrera de administración de empresas, por lo que tiene su propia compañía que maneja talentos y le permite tener un mayor control sobre su carrera.

Por Patricia Villanueva 

¿Te gustó este contenido?