Leidi Laura, de Tijuana a Cannes

La joven actriz llegó a la frontera a los 6 años y hoy representa a México en el Festival de la mano de Gael

Leidi Laura Gutiérrez nació en Hidalgo en el año de 1994. Foto: Especial
Leidi Laura Gutiérrez nació en Hidalgo en el año de 1994. Foto: Especial

Leidi Laura Gutiérrez lleva el nombre del tema que Roberto Carlos le compuso a su madre en 1978. Años después, la mamá de Leidi decidió llamarla así. En menos de cinco años, esta joven, quien llegó a Tijuana cuando apenas era una niña de seis años, ha ido a Cannes dos veces gracias a su trabajo como actriz.

Cuando era niña me dije ‘quiero ser famosa, quiero actuar’, pero más allá de eso, la carrera era lo que me gustaba, afirma la histrionisa nacida en Hidalgo.

En 2015, protagonizó la cinta Las Elegidas de David Pablos, la cual fue nominada a los Premios Goya y resultó ganadora de varios Premio Ariel, entre ellos Mejor Película.

Hoy prepara el lanzamiento de Chicuarotes, el segundo largometraje que dirige Gael García y que cuenta la historia de dos adolescentes que buscan salir de la pobreza, exponiendo así la raíz de la violencia juvenil en México.

Hace una semana, Chicuarotes se presentó en la edición 72 del Festival Cannes y Leidi cuenta la experiencia de trabajar con García Bernal.

Siento que fue una etapa de mucho aprendizaje, (Gael) es un buen actor. Si necesitabamos ayuda, él dejaba de ser director y se convertía en actor; entiende que hay ciertos códigos, palabras claves, es generoso, fue muy buena experiencia, añadió.

GIRO DE 180 GRADOS

La historia de Leidi Laura Gutiérrez es una suma de mucho esfuerzo. Ella trabaja desde los 16 años y estudiaba la preparatoria en Tijuana justo en el momento en que le cambió la vida, tras participar en una audición.

La persona clave fue Luis Rosales, el director de casting tijuanense en cintas como Las Elegidas y producciones como Luis Miguel, la serie y La Casa de las Flores.

Estaba pagando mi colegiatura y (Rosales) se me acercó y me dijo: ‘Tienes uno de los perfiles que ando buscando’ e hice el casting, relató.

Para ella regresar a Tijuana la coloca en la realidad, una que no olvida y por eso tenemos que poner los pies en la tierra.

Por Yolanda Morales

¿Te gustó este contenido?