Las mujeres de Star Wars brillan en Forces Of Destiny

Un saga entera estará dedicada a las heroínas de la franquicia de ciencia ficción con cortos animados protagonizados por sus personajes femeninos.

Las mujeres de Star Wars brillan en Forces Of Destiny
Netlog

La Guerra de las Galaxias está fortaleciendo su fuerza femenina a través de una nueva serie de cortos animados con las heroínas de la saga de ciencia ficción, incluyendo a la princesa Leia, Rey y Jyn Erso. Se llama Forces Of Destiny.

Walt Disney Co y Lucasfilm anunciaron que la nueva saga se enfocará en las historias no contadas de heroísmo diario que forjan los destinos de los principales personajes femeninos de la franquicia.

La medida es la más reciente decisión de Disney de ampliar el público mayormente masculino de la saga, que está celebrando los 40 años de la película original de 1977, Una Nueva Esperanza, protagonizada por Carrie Fisher, Harrison Ford y Mark Hamill.

Los cortos de 2-3 minutos serán emitidos en el canal Disney YouTube en julio y luego se proyectarán otros en Disney Channel en el otoño boreal. También se lanzará una nueva serie de muñecos de acción, así como otros productos.

‘Star Wars Forces of Destiny’ es para todos a los que inspiró el heroísmo de Leia, el valor de Rey o la tenacidad de Ahsoka, dijo Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, en un comunicado.

Las actrices Daisy Ridley (Rey), Felicity Jones (Jyn) y Lupita Nyong’o (Maz Kanata) prestarán su voz para los personajes. La voz de la princesa Leia, interpretada por Carrie Fisher, será la de Shelby Young tras la repentina muerte de Fisher por un ataque cardíaco en diciembre.

Disney fue criticado cuando el personaje de Ridley, la intrépida Rey en El Despertar de la Fuerza, apenas figuró entre los juguetes y productos pese a que era el personaje principal de la película de 2015.

John Frascotti, presidente del fabricante de juguetes Hasbro Inc, dijo en un comunicado que el público de La Guerra de las Galaxias se amplió en los últimos 40 años, y la línea de juguetes Forces of Destiny ayudará a conectar con el nuevo público así como con los seguidores más antiguos.

Por Reuters.

¿Te gustó este contenido?