Lanzamientos de cine y televisión para julio de 2017

El verano 2017 inicia fuerte, los lanzamientos de televisión compiten entre Netflix, Amazon, Hulu y, por supuesto, contra las salas cinematográficas.

Dunkirk de Christopher Nolan. dunkirkmovie.com
Dunkirk de Christopher Nolan. dunkirkmovie.com

 

 


Conforme avanza el verano salen a la luz los estrenos de los grandes estudios cinematográficos que suponen ganancias millonarias en taquilla. Por si fuera poco, el servicio de streming y televisión por cable, compiten por llevarse una tajada de suscripciones para sus plataformas móviles.


 

Hablar de lanzamientos de cine ya no es tendencia como hace cinco años, ahora las grandes estrellas: actores y directores, transitan entre programas televisivos o películas realizadas exclusivamente para la televisión. Jamás hubiéramos imaginado que Brad Pitt estrenaría su última cinta en la pantalla chica como sucedió con War Machine que estrenó Netflix.

Recientemente, en el Festival Internacional de Cine de Cannes, dos películas causaron revuelo por ser producidas directamente para la televisión:

Tanto Okja, del coreano Bong Joon-Ho, con Tilda Swinton, Paul Dano y Jake Gyllenhaal, y The Meyerowitz Stories, de Noah Baumbach, con Adam Sandler, Ben Stiller y Emma Thompson, optaron por la nominación a la Palma de Oro, sin ganar, y tal vez esto se debió a que Netflix se negó a proyectar ambas películas en las salas francesas, requisito indispensable para acceder al premio más prestigioso del cine mundial.

La realidad es que a los servicios de streaming como Netflix, Amazon Prime y Hulu, entre otros, les tiene sin cuidado si sus productos se proyectan o no en las salas convencionales. La apuesta de estas compañías no se mide en boletos vendidos sino en suscripciones estables, que mantienen el servicio funcionando gracias a las ofertas de los canales digitales.

Además, la lectura de datos y tendencias, son esenciales para generar productos: actores como Adam Sandler y Kevin Spacey, fueron contratados por Netflix luego de estudiar tendencias de mercado que posicionaron a los intérpretes como los favoritos de las audiencias estadounidenses, para luego dar paso a los contratos millonarios con los protagonistas de The Ridiculous 6 y House of Cards. Así que, las compañías digitales no arriesgan como lo hacen los grandes estudios cinematográficos que apuesta todo por un solo producto. La estabilidad es la clave del negocio digital.

 

Las grandes ganancias

  • Netflix, ingresos al primer trimestre del 2017: 2 mil 600 millones de dólares al mes de abril.
  • Hulu, ganancias proyectados para 2017: 2 mil millones de dólares. (target tv)
  • Amazon Prime, ganancias al primer trimestre de 2017, 3 mil 600 millones de dólares, esto es por todos sus productos digitales. (target tv)
Tomado de: www.statista.com

 

 

Los lanzamientos significativos para el mes de julio de 2017

 

 

A Ghost Story con Casey Affleck y Rooney Mara, dirigida por David Lowery. La película narra la vida de un fantasma que vive atrapado en lo que fuera su casa, por generaciones.

Estreno el 7 de julio.

 

 

Spideman, protagonizada por Tom Holland, Robert Downey Jr. y Michael keaton, dirigida por Jon Watts. El remake de este clásico de los comics se renueva para las nuevas generaciones. 

Estreno el 7 de julio.

 

 

War for the planets of the Apes, dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Steve Zahn y Woody Harrelson. Por fin la batalla entre humanos y simios llega a su fin para saber quién logrará la supremacía.

Estreno el 14 de julio.

 

 

Dunkirk, dirigida por Christopher Nolan, estelarizada por Tom Hardy y Cillian Murphy. La cinta narra la historia de un grupo de soldados británicos que fueron evacuados de Francia durante la Segunda Guerra Mundial.

Estreno el 21 de julio.

 

 

Dirigida por Al Gore, el documental es la segunda parte de An Inconvenient Truth, estrenada en 2006, con la que se estudia el cambio climático que vivimos en la actualidad.

Estreno el 28 de julio.

 

 

La temporada número siete de Game of Thrones se estrena por fin, lo que tiene a bastantes seguidores tristes ya que, al parecer esta será la antepenúltima temporada de la serie de George R. R. Martin.

Estreno el 16 de julio.

 

 

La serie original de Netflix retoma el clásico videojuego de Konami, los seguidores pueden esperar una versión aún más oscura de lo que todos conocen del juego.

Estreno el 7 de julio.

 

 

Esta serie aborda la vida tormentosa y violenta de un operador financiero que lava dinero y lleva a cabo negocios con la mafia. Está protagonizada por Jason Bateman y Laura Linney; la serie está dirigida por Bill Dubuque y Mark Williams.

Estreno el 28 de julio.

 

 


 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaCOMPETENCIA. En el casting concursaron 40 personas. Foto: Daniel Ojeda

Pelean por su sueño