Lamentan la crisis de Gibson

Músicos como Dave Mustaine y Gustavo Santaolalla aseguran que es triste y esperan que la empresa se pueda levantar

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Ésta no es la primera vez que el fabricante de enfrenta un problema financiero, sin embargo, actualmente éste podría ser el más serio y el que cambie su historia para siempre.

La compañía fabricante de guitarras históricas en el rock and roll, solicitó protección federal ante sus acreedores debido a las grandes deudas que había contraído desde hace tiempo.

Al filo de la quiebra, la icónica Gibson Brand Inc atraviesa por una restructuración en donde cuenta con sólo 135 millones de dólares (prestados) para levantarse nuevamente. La crisis de los de Nashville, Tennessee, también sirve como una reflexión para otras empresas. Algunos especialistas aseguran que las ventas por Internet también están debilitando la producción de las grandes marcas tradicionales.

Y músicos de diversas partes del mundo realmente lo están lamentando, pues ellos crecieron con esta marca y, en algún momento, han echado mano de su funcionalidad y características para componer temas inolvidables. Algunos otros, incluso ya la dan por muerta.

Por ejemplo, el compositor, músico y productor argentino, Gustavo Santaolalla aseguró querealmente es una pena y una lástima. Son un ícono dentro de lo que es la cultura del rock, tanto Fender como Gibson, cada una tiene sus cosas, pero es una pena cuando ocurre algo así. Creo que de alguna manera eso se va a tener que solucionar, espero, porque no creo que sea bueno que se dejen de construir sus instrumentos tan buenos.

Por su parte Dave Mustaine, líder del grupo Megadeth, piensa que es algo muy triste que esto se genere por cambios administrativos importantes que sacudieron a la marca hasta llevarla al cierre. Dave dijo que se trata de una situación horrible y que espera que más adelante alguien pueda resucitar a esta marca que ha sido tan importante para la música y un emblema para Estados Unidos.

POR JULIÁN TÉLLEZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaFoto: Especial

Ecofilm amplía su convocatoria