Lamenta que sigan las desapariciones

David Pirner, vocalista de la banda estadounidense Soul Asylum, reconoce el valor de su clásica canción “Runaway Train”

Su álbum debut fue Say What You Will... Everything Can Happen. FOTO: ESPECIAL
Su álbum debut fue Say What You Will... Everything Can Happen. FOTO: ESPECIAL

David Pirner, líder de la banda Soul Asylum, quien se hiciera famosa en los 90 gracias al éxito Runaway train, que mostraba carteles reales de jóvenes desaparecidos en Estados Unidos, lamentó que el problema siga en aumento, es muy triste que siga ocurriendo este fatal problema, a pesar de que cuando lanzamos la canción, ayudó a que muchos adolescentes regresaran a casa al ver su foto en el video, dijo el músico en entrevista con El Heraldo de México.

El músico originario de Minneapolis relató, Deje de tocar por mucho tiempo ‘Runaway train’, me cansé, pero llegó un momento en el que acepté el éxito de esa canción y decidí darle una segunda vuelta, tocarla diferente, hacerle arreglos, además me di cuenta de lo importante que fue, supe de una joven que al ver su rostro en el video decidió regresar a su casa, tras varios años de ausencia.

Era 1992 y las estaciones de radio que tocaba música en inglés en México programaban cada hora el tema Runaway train, el cual catapultó a la banda a los primeros lugares de las listas de popularidad. Tras varios años alejados de los grandes escenarios en 2016 lanzaron un disco de estudio titulado Change of fortune y decidieron hacer presentaciones por varias ciudades de Estado Unidos. Este próximo fin de semana la banda será uno de los headliners del Festival Roxy que se realizará en Guadalajara.

Los primeros años de Soul Asylum estuvieron marcados por un sonido más cercano al punk rock. Creo que nuestra música siempre ha sido muy simple, nos gustaba mucho experimentar, y creo que lo seguimos haciendo.

David Pirner comentó que le sorprendió la invitación al festival, cuando mi mánager me dijo que tocaríamos en México, fue una sorpresa, no sabía que teníamos tantos seguidores ahí, es un país que nos gusta mucho. No he asistido a muchos festivales en los últimos años, y me emociona regresar a México, porque hace mucho que no voy a ese país, creo que será emocionante y divertido.

El músico relató que ha pasado con la banda en estos años, estuvimos muy ocupados, ya que viajamos mucho, tuvimos una vida alocada, quisimos divertirnos, hubo años locos, pero nunca dejamos de hacer música, estuvimos realmente ocupados.

La banda regresó al estudio y lanzaron Delayed Reaction en 2012, en ese mismo año se anunció que Winston Roye reemplazaría a Tommy Stinson en el bajo y Justin Sharbono al fundador Dan Murphy en la guitarra.

En 2016 la banda publicó su undécima producción discográfica titulada Change of Fortune, con una formación compuesta por David Pirner, Michael Bland, Justin Sharbono y Winston Roye y con la que visitaron varias ciudades de Estados Unidos.

 

Por Nayely Ramírez Maya

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaRECINTO. Estuvo totalmente lleno, muchos
asistentes pudieron hacerle preguntas. Foto: Cuartoscuro

Se une contra violencia de género