La Roma agasaja a Roma

Celebran las nominaciones al Oscar del filme de Alfonso Cuarón con recorridos, conciertos y la transmisión en vivo de los premios en la alcaldía Álvaro Obregón

La visita guiada lleva el nombre de La Roma de Cuarón, la Roma de Orrín y se realizará el próximo 17 de febrero, a las 16:00 horas
La visita guiada lleva el nombre de La Roma de Cuarón, la Roma de Orrín y se realizará el próximo 17 de febrero, a las 16:00 horas FOTO: Leslie Pérez

A 13 días para conocer cuántas estatuillas ganará Alfonso Cuarón con Roma, y para hacer la espera más amena, iniciaron las actividades en la CDMX en honor al filme con una exposición fotográfica con detalles de la filmación, tomas de los actores e imágenes de cómo ha cambiado la colonia que dio título a la película y que fue donde creció el cineasta.

La muestra, ubicada sobre el camellón central de la avenida Álvaro Obregón, entre las calles de Frontera y Jalapa, se llama El Oscar se vive en la Roma, está compuesta por 52 instantáneas y estará disponible hasta el 24 de febrero. Niños, amas de casa y algunos jóvenes se detenían a ver cómo era su colonia hace más de 40 años, los más asombrados eran los infantes.

Además de esta expo, también se realizará una visita guiada, un concierto, una alfombra roja y la transmisión en directo de la ceremonia de los premios Oscar, según detalló José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, Secretario de Cultura de la capital mexicana.

FOTO: Leslie Pérez

La visita guiada lleva el nombre de La Roma de Cuarón, la Roma de Orrín y se realizará el próximo 17 de febrero, a las 16:00 horas, iniciará en la esquina de Álvaro Obregón y Jalapa, 120 minutos después se realizará un concierto de la Orquesta Juvenil Esperanza Azteca en el Jardín Pushkin.

Estamos seguros de que serán actividades muy socorridas. A las 16:00 horas salen dos Turibús y dos tranvías turísticos para los recorridos en la colonia. Mientras que el concierto incluirá música de las películas de la época en la que está situada la cinta, comentó Suárez.

FOTO: Leslie Pérez

El día de los premios de la Academia de Hollywood, las actividades comenzarán a las 16:00 horas con la proyección de la película Roma en cinco pantallas grandes que se colocarán de la Plaza Río de Janeiro hacia Puebla y hacia Álvaro Obregón, se espera la asistencia de los vecinos de la colonia y trabajadoras domésticas. Dos horas después iniciará la transmisión de la alfombra roja y la ceremonia en el Teatro Dolby de Los Ángeles, California.

Roma está nominada a 10 estatuillas doradas, pero es favorita en tres: Mejor Director, Película Extranjera y Fotografía, por lo que de ganar, el Secretario de Cultura invitó a la gente a asistir al Ángel de la Independencia.

Por Redacción

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaEl sitio estadístico Statista asegura que las películas con mayor éxito en EU son las de superhéroes. Foto: Especial

Hollywood daña cine latino