La otra cara de Luisito Rey: el actor Óscar Jaenada

La primera temporada de ‘Luis Miguel: La Serie’ ha llegado a su fin, y actor ha pasado a la historia como uno de los villanos más odiados

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Luis Miguel: La serie emitió este domingo el último capítulo de la primera temporada convertida en una ficción de enorme popularidad que ha servido, además, para que el cantante recuperara parte de su fama y público.

 

Sin embargo, uno de los personajes que más destacaron a lo largo de cada capítulo fue el de Luisito Rey, padre del cantante e interpretado por el actor Óscar Jaenada.

 

Yo no soy Adolfo #SoyAlfredo #conB #AD #Igeldo #LLIBERTAT

Una publicación compartida por Oscar Jaenada (@ojaenada) el

Jaenada no es mexicano sino español.

Nació en Esplugas de Llobregat, en Barcelona, el 4 de mayo de 1975. Actualmente tiene 43 años.

Antes de alcanzar la fama y consolidarse entre la preferencia del público, atravesó problemas de dinero.

 

Durmió en la calle hasta que un buen día encontró empleo como camarero en el Hard Rock Café de Madrid, en donde conoció al director Luis San Narciso, quien le dio la oportunidad de iniciar una carrera en la televisión y el cine.

A diferencia del fallecido Luisito Rey, intenta ser un ejemplo para su hijo Aran, fruto de la relación que tuvo con la actriz española Bárbara Goenaga.

 

El actor ha participado en cintas como Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides, donde interpretó a un oficial español. En la cinta, compartió créditos con Penélope Cruz y Johnny Depp.

Participó en The Cold Light of Day junto a Bruce Willis y Henry Cavill.

Ene el año 2011, le tocó interpretar a Mario Moreno Cantinflas.

 

Me la llevo #chaflán #lastDay #PA #HandsOfStone

Una publicación compartida por Oscar Jaenada (@ojaenada) el

Su trabajo ha sido reconocido con un Goya y un Fotograma de Plata por la película Camarón (2005), en el que representó la vida del legendario cantante de flamenco español José Monje Cruz conocido como Camarón de la Isla, y el premio Platino por su trabajo en Cantinflas (2014). Con información del El Comercio

 

Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaThanos el villano más famoso

Thanos el villano más famoso