La mexicana “Las hijas de abril” gana premio en Cannes

FOTO NOTIMEX. Michel Franco, director.
FOTO NOTIMEX. Michel Franco, director.

La película Las hijas de Abril, firmada por el mexicano Michel Franco y protagonizada por la española Emma Suárez, ganó hoy el premio del jurado de la sección oficial Una Cierta Mirada del Festival de Cannes.

El director, presente en Cannes por cuarta vez y recompensado igualmente en este apartado en 2012 por Después de Lucía, parte en esta historia del regreso de una madre a México para ocuparse de su hija adolescente embarazada.

Esta distinción, dijo el realizador en el escenario, constituye otra celebración muy grande para el cine mexicano, que siempre ha tenido en Cannes buena presencia. Me honra ser portador de buenas noticias. Vamos a seguir adelante, añadió.

Franco, acompañado por su equipo, salvo por la ausencia de Suárez, añadió que era fantástico el mero hecho de estar en Cannes y más todavía cerrar su presencia en el festival con una recompensa.

La última vez también gané un premio aquí. Tim Roth me lo ofreció e hicimos una película juntos, bromeó el director sobre la posibilidad de repetir lo sucedido con Chronic, que en 2015 consiguió en Cannes el galardón al mejor guión.

Una Cierta Mirada es la segunda sección en importancia del certamen cinematográfico y acoge las películas más innovadoras y atrevidas de cineastas habitualmente menos conocidos o noveles, y para el delegado general de Cannes, Thierry Frémaux, sirve de contrapeso a la competición oficial.

El jurado estuvo presidido este año por la actriz estadounidense Uma Thurman, musa de Quentin Tarantino por películas como Pulp Fiction (Palma de Oro en 1994) o Kill Bill.

El máximo galardón fue para Lerd, de Mohammad Rasoulof, que sucede a Hymyilevä mies (The Happiest Day in the Life of Ollie Mäkki), del director finlandés Juho Kuosmanen.

Por EFE

¿Te gustó este contenido?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo mejor del impreso
EscenaFoto: Reuters

Duques de Sussex rompen los esquemas