La juventud llega a Cannes

El cineasta canadiense Xavier Dolan presentó la cinta Matthias et Maxime, que se encuentra en competencia

TRABAJO. En 1994 actuó en una serie en Canadá. Foto: EFE
TRABAJO. En 1994 actuó en una serie en Canadá. Foto: EFE

Con apenas 30 años, Xavier Dolan ya es considerado por muchos como un genio en el cine, y por eso fue recibido con una gran ovación a su llegada a la alfombra roja de la edición 72 del Festival de Cine de Cannes, en la presentación de su nueva película Matthias et Maxime, la tercera de su carrera con la que compite en el certamen, y la cuarta en la que hace doblete como director y protagonista.

La idea de la película es hablar de la relación de dos amigos desde niños y de su ambiente común, otros amigos y otras relaciones, adelantó el director de origen canadiense, momentos antes de la premier.

El joven fue bien recibido en la novena jornada del festival, y de acuerdo con los críticos, Dolan logró que todo lo que sucede alrededor de él esté en sintonía: todos los personajes de Matthias et Maxime se relacionan de manera interesante, con un buen ritmo, fueron las impresiones de los asistentes.

El creador ya es un visitante regular en el evento que se realiza en la Riviera Francesa, ya que con la cinta Mommy, de 2014, ganó el Premio del Jurado en la sección principal de la competencia.

Un año antes, el cineasta recibió el premio FIPRESCI de la Federación Internacional de Críticos de Cine, gracias a su trabajo en la adaptación de la obra de Michel Marc Bouchard, Tom en la Granja.

El director nació el 20 de marzo de 1989 en Quebec, Canadá, es hijo de Geneviève Dolan y del actor y cantante de origen egipcio Manuel Tadros.

Este año, el director decidió utilizar un atuendo totalmente negro, luciendo un saco satinado de un sólo botón con un broche, un pañuelo de color oscuro en el bolsillo del mismo color, además se atrevió a utilizar una camisa con transparencias.

Estuvo acompañado en la alfombra roja con parte del elenco de la cinta, quienes desfilaron tomados de la mano, junto al joven, quien competirá por la Palma de Oro con Almodóvar y Tarantino, entre otros.

Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaLa película se estrenó el viernes 21 de junio de este año. Foto: @toystory

Toy Story 4, lucha por la taquilla