La Cuca y Residente hacen vibrar el Foro Sol

El puertorriqueño invitó a los mexicanos a alzar la voz

FOTO: CUARTOSCURO.COM
FOTO: CUARTOSCURO.COM

La noche cayó con el cierre de la presentación de La Cuca, quienes deleitaron a sus fans con Implacable, Señorita cara de pizza y el Son del dolor, temas con los que pusieron a bailar al Vive Latino. 

 

 

El slam se armó con la música de La Cuca, niños, chavos y chicas brincaban y saltaban en medio de la pista. Al final, la gente pedía un último tema, pero José Fors se despidió del escenario. 

 

La Gusana Ciega hizo lo propio durante su show, miles de jóvenes coreaban No puedo verte y Tornasol, junto a Daniel Gutiérrez, vocalista de la banda, quien momentos antes en conferencia de prensa invitó a la gente a que participe en las próximas elecciones presidenciales de México.

 

 

RESIDENTE Y SU GRITO DE PROTESTA 

 

Residente conquistó al público con sus temas de protesta social recordando a los 43 normalistas de Ayotzinapa.

 

Estoy contento de estar acá, hay un documental que explica la trama de este nuevo disco ‘Residente’, explicó el cantante después de interpretar El aguante en una sola voz con todos los asistentes.

 

Después criticó a la industria de la música, a la que solo le interesan los números y no le dan importancia a los temas, antes de cantar Calma pueblo.

 

Atrévete y La cumbia de los aburridos formaron parte del setlist del también integrante de Calle 13. 

 

Vamos a brincar por este país que es fuerte, que no va a permitir que otros lo derrumben mucho menos los de adentro, comentó y el Foro Sol retumbó.

 

Vamos a brincar por una educación pública y gratuita. Porque nunca en la vida se puede repetir la desaparición de estudiantes; por una Latinoamérica unida y por un Puerto Rico libre, dijo mientras en la cancha el slam se armó de nuevo. 

 

El cantante salió del escenario y regresó con una camisa de la selección mexicana, lo que provocó los gritos. Latinoamérica y No hay nadie como tú fueron de sus últimos temas. 

 

FOTO: PATRICIA VILLANUEVA

 

POR PATRICIA VILLANUEVA 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaFoto: Especial

Ecofilm amplía su convocatoria