A la Chilindrina le gustó ponerse tétrica

María Antonieta de las Nieves está muy contenta con su participación en un promocional de la segunda temporada de la serie Stranger Things

Ilustración Allan G. Ramírez.
Ilustración Allan G. Ramírez.

María Antonieta de las Nieves pensaba que el personaje que le dio tanto éxito, La Chilindrina, no podía sorprenderla más. Y cuando la buscaron las personas de los promocionales de Netflix en México, creyó que se trataba de una broma. Sin embargo, cuando vio que era una serie de ciencia ficción con mucho suspenso, lejos de rechazar el papel, lo aceptó porque sabía que era una buena oportunidad para sacar el lado oscuro de su blanco y famoso personaje.

Me faltaba un papel macabro, porque, es increíble, que de todo lo que he hecho en mi carrera, nunca había estado en algo de terror; en nada que sonara a que es del Diablo o que estuviera poseída. Y aquí, se supone que La Chilindrina es un ente que ellos hicieron y por eso tiene poderes extrasensoriales. Entonces fue algo que nunca hubiera pensado que haría, explicó.

Sin embargo, el promocional de Stranger Things, serie que el viernes estrena segunda temporada, causó polémica porque, para algunas personas, estuvo mal que La Chilindrina sustituyera a Eleven, la protagonista del programa, haciendo escenas de suspenso que no fueron bien vistas. Mientras que, para otras, que las líneas de expresión invadieran todo su rostro, en conjunto con la mirada tétrica y sus carcajadas lúgubres, borraron todo el humor limpio que caracterizaba al famoso personaje.

Me parece maravilloso que, a mis 67 años, todavía se den este tipo de oportunidades. Estoy contenta e ilusionada, y aunque sólo participé en el promocional, no a cualquier artista le ofrecen algo así. Menos con algo tan diferente, afirmó la actriz a El Heraldo de México.

Todo fue tan rápido que no pudo disfrutar la experiencia. Pues en cuanto aceptó, a los cuatro días grabó en México, durante dos días.

Fue muy bonito que me dirigieran de una forma diferente, porque todo lo hice yo sola. Sólo pusieron dobles para las manos, pero yo tenía que decir mis diálogos y sustituirlos por los originales de la protagonista. Entonces sí fue difícil, detalló.

Dijo desconocer si otro personaje de El Chavo participaría en los promocionales. El tráiler cumplió con sus expectativas.

 

LEE: Stranger Things estrena final trailer en pleno viernes 13

 

Por Patricia Villanueva 

¿Te gustó este contenido?