Kornografía: La música en vivo lo es todo, por Korno

El Tri me dejó grabada en la mente una de sus canciones desde ese 1996, cuando lo escuché en un show

Kornografía: La música en vivo lo es todo, por Korno

Era 1996 y El Tri había lanzado su décima producción Hoyos en la Bolsa. Al momento de escucharlo me di cuenta de que las letras de las canciones estaban llenas de inconformidad contra el gobierno y resaltaba la difícil situación económica que se vivía en aquel entonces. A mis 11 años, no entendía nada de lo que sucedía en el país, pero de cierta manera lograba comprender por lo que atravesábamos, gracias a las conversaciones que se daban entre los adultos. Una de las letras de ese disco lo decía con precisión: Año con año, el dinero vale menos. Año con año, todo vale más. Año con año la crisis va avanzando y aumentan los abusos del gobierno. Una letra que se me quedó grabada para siempre en la cabeza.

Meses después, El Tri ofreció una presentación en el extinto Hard Rock Live y mi papá me llevó. Él pensó que sería un lugar con mesas y un ambiente tranquilo, casi como el de un show de comedia. La escena fue otra. Un tumulto de gente apretada a la espera de Alex Lora. Afortunadamente, una pareja nos puso delante de ellos en una zona en la que podía ver el escenario a la perfección. Empezó el concierto e inmediatamente me puse eufórico porque abrían con una canción del disco que escuché durante meses. La canté lo más fuerte que pude. Ahí me propuse ir al mayor número de conciertos.

La edad fue un impedimento para cumplir mi propósito; me perdí a Marilyn Manson porque lo veían como un anticristo que se había extraído dos costillas para practicarse sexo oral y que sacrificaba animales en el escenario. Me perdí la única visita de Rage Against The Machine por haber reprobado matemáticas. También me perdí el concierto de Metallica con Pantera y Monster Magnet porque era Día del Niño y a mis 14 años, mi mamá quería pasar tiempo conmigo y con mi hermano.

Llegó el año 2000 y Pantera anunció fecha junto a Slipknot en el Palacio de los Deportes. Cursaba mi último año de secundaria y no dudé en comprar boletos. No quería perderme a Pantera otra vez. Lamentablemente Slipknot canceló, pero no importaba. Estaba viviendo mi primer concierto sólo.

LO MÁS ESCUCHADO DE SPOTIFY MÉXICO DURANTE 2017

ARTISTAS MÁS ESCUCHADOS EN MÉXICO

(SEÑAL DEL APOCALIPSIS)

● J Balvin
● Ozuna
● Daddy Yankee ● Shakira
● Maluma

ARTISTAS FEMENINAS MÁS ESCUCHADAS EN MÉXICO

● Shakira
● Mon Laferte
● Natalia Lafourcade
● Ariana Grande ● Katy Perry

ARTISTAS MÁS ESCUCHADOS EN EL MUNDO

● Ed Sheeran
● Drake
● The Weekend
● Kendrick Lamar
● The Chainsmokers

BANDAS MÁS POPULARES

● Coldplay
● Imagine Dragons ● Maroon 5
● Linkin Park
● Migos

ÁLBUMES MÁS ESCUCHADOS

● Divide -Ed Sheeran
● More Life – Drake
● DAMN – Kendrick Lamar ● Starboy – The Weeknd

Entra aquí para ver la columna completa: 

https://heraldodemexico.com.mx/edicion-impresa/07-de-diciembre-de-2017/

Por @KORNO

 

¿Te gustó este contenido?