Kevin Spacey, en libertad bajo fianza tras ser inculpado de abuso sexual de un adolescente

Spacey, que según la prensa local se declaró inocente, quedó en libertad bajo fianza y se le prohibió contactar a la presunta víctima o a su familia

El actor estadounidense Kevin Spacey, de 59 años, fue inculpado formalmente este lunes de abuso sexual. FOTO:  AFP
El actor estadounidense Kevin Spacey, de 59 años, fue inculpado formalmente este lunes de abuso sexual. FOTO: AFP

El actor estadounidense Kevin Spacey, de 59 años, fue inculpado formalmente este lunes de abuso sexual de un adolescente de 18 años en julio de 2016, al comparecer ante un juez de la isla de Nantucket, en Massachusetts.

 

El actor, que según la prensa local se declaró inocente, quedó en libertad bajo fianza y se le prohibió contactar a la presunta víctima o a su familia. Una nueva audiencia fue fijada para el 4 de marzo, pero no es necesario que Spacey comparezca personalmente, dijo el juez Thomas Barrett.

 

El protagonista de House of Cards pidió que sus abogados lo representasen en la audiencia, pero el juez Thomas Barrett lo rechazo, por lo que Spacey tuvo que estar en el juzgado a las 11:00 horas.

Los cargos contra el actor llegan 13 meses después de la presentación de la denuncia, y forman parte del último capítulo del movimiento #MeToo después de la sentencia del actor Bill Cosby y la acusación contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein.

 

Es la primera vez que Spacey tiene que enfrentar cargos penales, a pesar de que hay decenas de denuncias contra él.

 

El actor se enfrenta a una pena de cinco años de prisión por meter la mano dentro del pantalón de un hombre, identificado como William Little, que tenía 18 años en el momento de la supuesta agresión, sucedida en julio de 2016 en un restaurante de Nantucket en el que el joven trabajó como ayudante de camarero durante el verano.

 

Por AFP

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaORIGEN. Matt nombró a los personajes en honor a
los miembros de su propia familia.Foto: Especial.

Regresan al cine Los Simpson