Karl Lagerfeld, el hombre que revolucionó las pasarelas

El diseñador falleció ayer a los 85 años de edad en un hospital de París; estuvo 36 años al frente de la casa Chanel

El diseñador Karl Lagerfeld, considerado uno de los más influyentes en la moda, murió a los 85 años, en París. FOTO: REUTERS
El diseñador Karl Lagerfeld, considerado uno de los más influyentes en la moda, murió a los 85 años, en París. FOTO: REUTERS

Réplicas de monumentos históricos, supermercados, ateliers y aeropuertos, fueron algunas de las temáticas para la presentación de temporadas de la firma francesa Chanel, aunque, sin lugar a duda el Grand Palais en Paris fue el escenario preferido por su director creativo, Karl Lagerfeld para realizarlas. El día de ayer el Káiser de la moda falleció a los 85 años, dejando en el recuerdo de los fashionistas su revolucionaria manera de presentar una pasarela.

Nació en 1933 en Hamburgo, su padre fue Otto Lagerfeld, un empresario que hizo su fortuna con la venta de leche condensada, su mamá se llamó Elizabeth y fue vendedora de lencería en Berlín, ella cuidó en todo momento al pequeño Karl de los demás niños. A los 19 años se mudó a París para trabajar en el mundo de la moda, dos años después ganó un concurso organizado por la marca de lana Woolmark para hacer abrigos. Siempre fue un hombre rebelde, se dejó el cabello largo y usaba atuendos excéntricos.

Tuvo una larga relación de 18 años con Jacques de Bascher, aunque siempre supo que el francés lo engañaba con Yves Saint Laurent.

En sus inicios trabajó en alta costura y se formó como director artístico en Balmain y Patou. Después entró a Chloé y Fendi; y de inmediato se apoderó del glamour de París, trabajando para distintas marcas. Su legado llegó al mundo del cine, tuvo un papel en la película L’amour, dirigida por Andy Warhol y Paul Morrissey, se filmó en 1970 y se estrenó tres años después.

A inicios de los 80, la marca Chanel le ofreció un millón de dólares anuales para renovar una línea vieja, en pocos meses logró posicionarla en el gusto de las parisinas, la modelo Inès de la Fressange fue su embajadora.

Lagerfeld se caracterizó por vestir siempre igual, un traje negro, camisa blanca, cola de caballo en su pelo blanco y gafas oscuras, que siempre ocultaron su mirada. Sin embargo, este accesorio tenía una razón, ya que buscaba proteger sus ojos en todo momento. Luego de que un hombre le pegó con un vaso en el ojo, desde entonces siempre usaba lentes oscuros en eventos públicos.

Llevaba 36 años al frente de Chanel, ahora su legado continuará en manos de Virginie Viard, quien fue su mano derecha por más de 30.

 

LAMENTAN SU MUERTE

  • Querido Karl Lagerfeld no habrá nadie como tú. Gracias por tu increible contribución a la moda.
  • Descansa en paz leyenda Karl Lagerfeld, muchos lloran tu pérdida al igual que yo.
  •  Karl era mi polvo mágico, él me transformó de una tímida chica alemana en una supermodelo.

 

Por Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaTessa asegura que su camino en la música ha sido amigable. Foto: Especial

Tessa Ia se reconcilia con el pop