K-pop estará presente en los Grammys

La premiación se realizará en California el próximo domingo, con la participación de Alicia Keys y los coreanos, BTS

ELENCO. Es la primera vez que los coreanos se
presentan en una premiación de este tipo. Foto: Especial
ELENCO. Es la primera vez que los coreanos se presentan en una premiación de este tipo. Foto: Especial

Este domingo 10 de febrero se realizará la entrega de los Premios Grammy, en Los Ángeles, California. Además de implicar varios cambios (por primera vez el evento será conducido por una mujer, Alicia Keys), será el debut en la gala de algunos artistas como BTS.

Los máximos representantes del K-pop actual presentarán un premio y competirán en la categoría Mejor Diseño de Grabación con su disco Love Yourself: Tear, editado en mayo de 2018.

Al darse a conocer la noticia, los fanáticos de la agrupación conformada por Suga, J-Hope, RM, Jin, Jimin, V y Jungkook manifestaron su emoción con el hashtag #BTSxGRAMMYS que se convirtió en trending topic.

Con su último trabajo, la boy band surcoreana llegó al número uno del Top Chart Billboard 200, transformándose en el primer álbum de K-pop en liderar ese ranking. El álbum está cantado principalmente en coreano y es el primero de lengua extranjera en ocupar el puesto número uno en los últimos 12 años.

La última banda que logró ese preciado lugar fue Il Divo, con el disco Ancora, en 2006. Para los integrantes de BTS, los 135 mil discos vendidos en Estados Unidos marcan el primer paso de su invasión musical.

 

Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaEugenio manifestó su
apoyo al actor Pablo Lyle, quien tiene un
problema legal en Estados Unidos. Foto:  PABLO SALAZAR

Un complot en la alfombra