Lo ocurrido en ‘Sin miedo a la verdad’, un verdadero accidente; señala ANDA

La muerte de los actores Jorge Navarro y Luis Gerardo Rivera fue un accidente trabajo, ya que ambos contaban con sus dobles de acción

El productor Rubén Galindo ha estado presente y apoyando en todo lo necesario, así como la ANDA Foto: Especial

La delegada de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), María Elena del Río, aseguró que la muerte de los actores Jorge Navarro y Luis Gerardo Rivera fue un accidente trabajo, ya que ambos contaban con sus dobles de acción para las escenas de alto riesgo.

Del Río detalló que los artistas únicamente grababan escenas de protección, en las que sólo se estaban haciendo tomas de caras y otros aspectos.

Sin embargo, añadió, uno de los actores se recargó, perdió el equilibrio y se agarró de su compañero propiciando que ambos cayeran del puente elevado de aproximadamente cinco metros de altura en la locación donde se graba la serie a cargo de Rubén Galindo.

Había los dobles de acción, la ambulancia y todo para las escenas de riesgo, pero sólo se grababan aspectos de protección, dijo la delegada, quien estuvo presente en el lugar del accidente y aseguró a la prensa que fue un accidente de trabajo.

Explicó que incluso ella fue hasta el hospital acompañando a uno de los actores, quien más tarde falleció. Es lamentable lo que pasó, pero repito, ellos ya habían grabado la escena, sólo los llamaron para tomar otros aspectos de rostros.

Destacó que el productor Rubén Galindo ha estado presente y apoyando en todo lo necesario, así como la ANDA.

El cuerpo de Jorge Navarro fue trasladado este sábado a Guadalajara, Jalisco, donde ya se han hecho los trámites pertinentes, mientras que Luis Gerardo Rivera fue cremado en el Panteón Español y se ofició una misa de cuerpo presente en la que estuvieron presentes sus familiares.

Fuente: Notimex

dhfm

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.