Esta es la escena que Joaquin Phoenix improvisó en “Joker” y le salió fenomenal: VIDEO

Aunque para muchos se trata de una gran escena, el director Todd Phillips y el guionista Scott Silver la habían pensado de otra manera

Joker
Foto: Instagram Joker Movie

Joker sigue rompiendo el Internet y las expectativas de los cinéfilos, no sólo por su gran éxito en taquilla, también por la actuación de Joaquin Phoenix, quien demostró porque los proyectos en los que trabaja ganan gloria y fama.

Ahora, el director de la película reveló que Phoenix decidió improvisar durante una de las grabaciones y, gracias a ello, ahora tenemos una de las escenas más icónicas de las películas de Warner y DC.

¡A L E R T A DE S P O I L E R!

La escena que ahora es de las más famosas, ocurre después de que Arthur Fleck asesina, por primera vez, a tres personas que se burlaron de él en el Metro de Ciudad Gótica.

Tras cometer los asesinatos, el personaje llega hasta un baño en el que ocurrió apenas unos instantes atrás. Aunque para muchos se trata de una gran escena, el director Todd Phillips y el guionista Scott Silver la habían pensado de otra manera. 

En una grabación se puede leer el comentario de Phillips sobre la escena del baño tal como apareció en el guion:

Arthur debía entrar al baño, esconder su arma, lavarse el maquillaje, mirándose en el espejo y preguntarse: ¿Qué he hecho?, reveló Phillips

Después debía tener un ataque de pánico e incluso debía sostener el arma contra su cabeza y apretar el gatillo, sólo para descubrir que no quedaban balas. 

Cuando llegamos al set ese día, Joaquin y yo nos quedamos parados y (consideramos que) esto no se parecía mucho a Arthur. ¿Por qué le importaría a Arthur esconder su arma? Lanzamos alrededor de un millón de formas de hacer algo diferente, agregó.

¿Cómo surgió la idea?

De acuerdo con el director, había pasado una hora y obtuvo música de Hildur Guðnadóttir, el compositor de la película.

Joaquín comenzó a bailar con esta música. Sólo estábamos él y yo solos en el baño. Había 250 personas esperando afuera. Él simplemente comenzó a hacer este baile y nos miramos y supimos que era la escena. Tenía sentido para nosotros. 

Cuando conocí a Joaquin, le dije que Arthur era una de esas personas que tiene música en él. La música y la danza se convirtieron en un tema en la película

Aquí te dejamos la escena con los comentarios de Phillips

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

Te puede interesar:

Filtran escena inédita de Joker y los fans enloquecen: VIDEO

vbs

¿Te gustó este contenido?