Jackie Chan ofrece millonaria cifra a quien invente vacuna contra coronavirus

En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que la vacuna contra el brote de coronavirus estaría lista en 18 meses

Jackie Chan
Jackie Chan ofrece dinero a quien invente una vacuna contra el coronavirus. Foto: Instagram @jackiechan y Reuters.

El actor Jackie Chan ofreció un millón de yuanes; es decir, 2 millones 677 mil 973.98 pesos mexicanos a la persona que fabrique la vacuna contra el coronavirus.

Según declaraciones del actor, este ofrecimiento podría acelerar la aparición de la protección al patógeno y además agregó que donará dinero para proporcionar ropa protectora y máscaras médicas.

No quiero ver calles vacías que deberían florecer, así como no quiero ver personas tristes que deberían estar vivas, dijo Jackie Chan.

Hasta la redacción de esta nota, el actor no se ha contagiado por el virus aunque si ha vivido la repercusión del coronavirus y es que el estreno de su más reciente película debió posponerse para evitar.

El nuevo virus surgió en Wuhan, China, y son miles de científicos los que trabajan por encontrar una vacuna contra esta amenaza que ha tomado desprevenido al mundo.

Vacuna hasta el 2021

En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que la vacuna contra el brote de coronavirus estaría lista en 18 meses. La dependencia detalló que sería en agosto del 2021 cuando se tendrán las primeras vacunas contra esta cepa.

Hay que señalar que los expertos dicen que podrían pasar meses, incluso años, antes de que se aprueben tratamientos o vacunas. Hasta la redacción de esta nota el patógeno ha infectado a más de 43 mil personas y matando a mil 7.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs

¿Te gustó este contenido?