Innova el Teletón

La edición número 21 del evento buscó crear conciencia entre jóvenes

ENTUSIASMO. Personalidades del deporte, el espectáculo y los medios de comunicación se unieron para apoyar la causa. Foto: EDGAR LÓPEZ
ENTUSIASMO. Personalidades del deporte, el espectáculo y los medios de comunicación se unieron para apoyar la causa. Foto: EDGAR LÓPEZ

Como cada año, la Fundación Teletón llevó a cabo su evento de recaudación para brindar a los mexicanos la oportunidad de ayudar a niños y jóvenes con discapacidad, cáncer o autismo. En su edición número 21, la transmisión arrancó desde las ocho de la mañana del sábado en el CRIT Estado de México, con conductores como Marco Antonio Regil, Galilea Montijo, Inés Gómez Mont y Yordi Rosado, además de lanzar una señal por plataformas digitales.

La jornada inició con un emotivo video que presentó la primera donación, de manera simbólica, realizada por el papa Francisco, aunque el conteo empezó a correr a partir de la donación de Gregorio Enrique Vega, mejor conocido como Goyo, y quien fuera el primer niño atendido por el Teletón.

Hoy en día, gracias a su rehabilitación, juega para la Selección Mexicana de Futbol de Amputados. En este centro se rehabilita la mente, el corazón y el cuerpo de los niños, con amor y a conciencia. Pero hay un día del año en el que nos toca rehabilitarnos a todos los demás, expresó el presidente de la fundación, Fernando Landeros, en su discurso de bienvenida.

Los mexicanos tenemos un corazón grande, y lo que más me gusta es ver a un país unido, que tiene la capacidad de crear luz y esperanza en las personas. Con la meta de reunir 364 millones 97 mil 181 pesos, que serán destinados a los centros de rehabilitación, la iniciativa ha logrado beneficiar con estas donaciones a 100 mil niños y niñas, e integrar a la sociedad a más de 105 mil jóvenes.

Más sobre el Teletón

  • 24 centros de rehabilitación existen en México.
  • 27 mil niños y jóvenes son atendidos al año.

 

Por Luisa Franco

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaFOTO: Especial

Gonzalo Suárez: obsesionado con la conquista