Ella es Imelda Castro, la actriz veracruzana nominada al Oscar: VIDEOS + FOTOS

Imelda Castro no es la única mexicana nominada al Oscar por el cortometraje "Saria". Además, hay tres niñas de una casa hogar que participaron en el film

Saria cortometraje
El cortometraje "Saria" está nominado a un Oscar. Foto: Instagram @imeldacastroficial y @diegoscotti.

Para los mexicanos ya no es una sorpresa que año con año, por lo menos, un representante del país sea nominado al Oscar. En 2019 fue el turno de Yalitza Aparicio y otras seis personas, todos ellos acosados por el foco mediático.

Este año la gente celebra y se emociona con las nominaciones de Mayes C. Rubeo, por JoJo Rabit, Rodrigo Prieto y Gastón Pavlovich por The Irishman; sin embargo, existe una cuarta mexicana, Imelda Castro.

La mujer es una actriz egresada de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana (UV) y quien participó en el cortometraje Saria; mismo que está nominado en la categoría de Cortometraje de ficción.

Oscar
La nominación de Saria al Oscar. Foto: Instagram @imeldacastroficial.

A pesar de que la mujer no está en una terna individual, sí se encuentra dentro del reparto del documental Saria por lo que es necesario seguir de cerca esta terna.

Oscar
Ella es Imelda Castro. Foto: Instagram @imeldacastroficial y @patricialocorphoto.

¿De qué va Saria?

Saria es un cortometraje inspirado en la historia de abuso sexual y físico que vivieron 41 niñas guatemaltecas en un orfanato de la región. Las pequeñas fallecieron durante un incendio.

3 niñas mexicanas van por el Oscar

Esta producción no sólo arropó el talento de Imelda Castro, además impulsó a tres niñas mexicanas que viven en la casa hogar Ministerios de Amor.

De acuerdo con López-Doriga, el cortometraje de ficción fue filmado en México; una oportunidad que le abrió las puertas a Estefanía Téllez, Gabriela Ramírez y Verónica Zúñiga.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs

¿Te gustó este contenido?