Illya Kuryaki y los Valderramas rompe prejuicios

Illya Kuryaki y los Valderramas no tiene límites pues desde sus orígenes, a finales de los años 80, ha demostrado que encasillarse no es para ellos

Illya Kuryaki y los Valderramas
Illya Kuryaki y los Valderramas

La pareja no tiene límites pues desde sus orígenes, a finales de los años 80, ha demostrado que encasillarse no es para ellos. Así que Illya Kuryaki y los Valderramas seguirá creando música con diversos ritmos como rock, funk, hip hop y hasta reggaetón.

No nos gusta toda la música pero tampoco la criticamos, no tenemos prejuicios porque cuando nosotros empezamos recibimos muchas críticas y eso en vez de ayudar perjudica, dijo Emmanuel Horvilleur.

Mencionó que Dante Spinetta y él no descartan colaborar con ningún género; menos si es urbano porque es un tipo de música que, por mucho tiempo, fue señalada y discriminada.

Ahora es diferente. La gente de todas las clases sociales la canta y la baila y es sorprendente porque antes no se veía eso, comentó.

Además, recordó que en sus inicios no fueron aceptados por la sociedad debido a su estilo irreverente y heterogéneo.

Nos costó mucho trabajo porque la gente no entendía nuestro concepto. Actualmente es diferente, lo urbano y lo alternativo ha tomado fuerza en todo el mundo, dijo el vocal.

Comentó que hacer música es como vivir, ya que nadie vive lo mismo dos veces.

Se trata de meterse a la ducha y pensar: ‘me gustaría crear un ritmo nuevo o comenzar a pensar en una letra que se quede en la mente de las personas, señaló Emmanuel.

Esta transición en sus ritmos se puede ver reflejada en su más reciente disco Humanidad, publicado en 2016, el cual contiene canciones enfocadas a la conciencia social. Pero otros irreverentes como Madafaka, en colaboración con Molotov.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaHoy Madonna Louise Verónica Ciccone llega a los 60 años de edad (Foto: Especial)

Madonna: 60 años de genialidad