Ile, enfocada en temas sociales

La cantante de Calle 13, prepara su segundo disco como solista, convencida de que la música no sólo entretiene

TRIBUTO. El video es sobre los asesinatos del
Cerro Maravilla de 1978 en Puerto Rico. Foto: Instagram
TRIBUTO. El video es sobre los asesinatos del Cerro Maravilla de 1978 en Puerto Rico. Foto: Instagram

Ile fue la voz femenina de Calle 13 durante 10 años, ahora trabaja en su segundo disco como solista en el que desea incluir temas rítmicos pero con letras sociales que hagan reflexionar a las personas. Para la joven de 29 años, la música no sólo sirve para entretener, sino para exponer los asuntos de los que nadie quiere hablar.

 

Hoy en día todo es más frío, por hacer negocio nos distanciamos del verdadero propósito de comunicar, de hablar de los aspectos sociales. Cuando es importante recalcar el valor que tienen nuestras palabras al pararnos en un escenario, debemos ser conscientes de qué es lo que le quieres decir al público, porque tienes que darle voz a esas personas que no pueden subirse a un escenario, dijo Ile.

La intérprete hizo hincapié en que cualquier género puede incluir temas sociales, ya que se puede protestar con palabras lindas o crudas, y no importa cuál manera escojan sus colegas, siempre y cuando den otra visión de la realidad a la gente.

Recordó las letras de otras épocas que cuenta las problemáticas de la sociedad. Como las canciones de salsa, entre ellas está El colgadito de Willie Colón de 1990, en donde habla de un hombre que está en prisión. O El gran varón, Simón de 1989, en el que cuenta la vida de un transgénero.

Ile trabaja en Odio, el primer sencillo de su nuevo álbum, un tema que escribió después de ver los mensajes negativos que se difunden en la redes sociales.

 

Por PATRICIA VILLANUEVA

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaLa cinta se estrenó en el Festival Internacional
de Cine de Cannes. FOTO: ESPECIAL

Sí ayudó a San Gregorio ‘Chicuarotes’