Humberto Zurita, un papá accesible

El actor celebra que sus hijos Sebastián y Emiliano vivan su vida en libertad y sin ataduras

Foto: Especial
Foto: Especial

Treinta y dos películas, 23 novelas, 17 obras de teatro y seis series como actor ha realizado Humberto Zurita en las más de cuatro décadas que tiene en el medio artístico, pero si algo tuviera que presumir, es la familia que formó con la también actriz Christian Bach, con quien tuvo a sus dos hijos Sebastián y Emiliano, quienes son su motor de vida.

Aunque tiene una relación muy cercana con sus hijos y disfruta de su paternidad, le gusta hacer conciencia entre la sociedad mexicana para que también se le atribuya al hombre la responsabilidad y sensibilidad que tiene en la familia.

 

Lo de menos es tener una fecha para celebrar, siempre debemos disfrutar a los padres y a los hijos que tenemos. Siento que en México no se le toma tanto en cuenta al papá, pero es bueno que los hijos sepan que también como progenitores hay una responsabilidad, tienen todo el cariño y amor que la madre les da. Que no por ser hombres, no tenemos la capacidad de expresar nuestras emociones y cariño, comentó el histrión.

 

Para Humberto lo más importante en la paternidad es ser fiel al legado y los principios que se recibe desde niño, porque son con éstos, con los que uno lleva de la mano a los hijos desde que nacen, no con consejos ni obligaciones, más bien con el ejemplo que uno les da para que tengan los cimientos que les ayudarán en el futuro.

Bajo estos lineamientos, sus hijos nunca le dieron problemas cuando eran niños, al contrario, siempre fueron buenos estudiantes y deportistas, ya que conocían sus responsabilidades, entendiendo cómo era la vida de Christian y la mía. Pero como toda familia, tiene anécdotas que contarle a sus nietos.

 

Pasamos mucho tiempo en Barra de Coyuca, Acapulco. Tenía unas lanchas para esquiar y nos íbamos en familia todo el día a la laguna, me acuerdo que decíamos, ‘vamos a quitarnos la ropa para nadar desnudos y echarnos clavados’. Emiliano nunca quería hacerlo, le daba pena, aunque no había nadie. Siempre nos preguntaba por qué éramos tan exhibicionistas, dijo entre risas.

 

Recordó que la etapa más difícil con sus hijos fue la adolescencia, pero que afortunadamente nunca tuvo un problema fuerte, no pasó más allá de las travesuras normales, pero tranquilos -con una sonrisa en el rostro agrega- ahora son más traviesos que antes.

NO LE PREOCUPA SER ABUELO PRONTO

Sebastián tiene 31 años y Emiliano, 24, y aunque muchas jóvenes lo llaman suegro en redes sociales, donde comparte imágenes de sus hijos y videos de lo bien que la pasan en familia, el primer actor no tiene prisa en que sus hijos se casen, prefiere que sigan disfrutando de la vida, tanto profesionalmente como en familia y con los amigos. Para enfrentarse a la pareja cuando en realidad ya quieran tener una familia.

 

Antes, las personas se casaban muy jóvenes, y eso hoy en día es una locura. Lo digo no sólo por mis hijos, sino por las jóvenes, no creo que en este siglo una mujer se tenga que casar tan chica, primero deben ser autosuficientes, cumplir sus metas, y no depender de nadie, afirmó.

 

En ese sentido, aseguró que a sus hijos los educaron para respetar no sólo a la mujer, sino a todos los seres humanos por igual. Sin embargo, si Emiliano o Sebastián lo sorprendieran con la noticia, tampoco les daría la espalda. Tienen la edad suficiente para tomar sus propios riesgos y responsabilidades.

HABLA DE LA SALUD DE CHRISTIAN

Humberto recalcó que, tanto para él como para Christian, el mejor regalo que les dio la vida fueron sus hijos, que los dos tengan una profesión, Sebastián estudió Negocios y Emiliano es arquitecto, y también se están preparado para seguir la carrera como actores.

Sobre la salud de su esposa, de quien desde hace un año se dice que tiene una enfermedad degenerativa, el primer actor recalcó que esto es mentira, que Christian sólo está tomando un descanso porque no hay un proyecto aún que le llame la atención.

DATOS

  • Es originario de Torreón, Coahuila.
  • Humberto está en Colombia grabando una serie.
  • Desde pequeño participó en obras escolares.
  • En 1976 llegó a la CDMX para estudiar actuación en el Centro Universitario de Teatro.
  • También es productor, su compañía se llama Zuba.
  • El próximo año filmará una película dirigida por Adrián Zurita y producida por Guillermo Arriaga.
  • Su nueva cinta es una comedia, porque quiere dejar los personajes duros.
  • En la obra Enemigo de clase trabajó junto a Emiliano y Sebastián.

NÚMEROS

  • 9 hermanos tiene Humberto.
  • 32 años tiene de matrimonio con Christian Bach.
  • 7 películas produjo.
  • 10 telenovelas ha producido.

 

Por: Patricia Villanueva

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaSe podrán filmar naufragios, tormentas salvajes y batallas navales (Foto: Especial)

Ciudad del cine submarina