Homenaje a Edith González será por su compromiso

La actriz era una sindicalista interesada en las causas de la ANDA

La actriz Edith González, falleció la madrugada del día de hoy tras perder la lucha con el cáncer a los 54 años de edad. Foto: Cuartoscuro
La actriz Edith González, falleció la madrugada del día de hoy tras perder la lucha con el cáncer a los 54 años de edad. Foto: Cuartoscuro

Vanessa Bauche explicó que el homenaje que se realizará este viernes en el Teatro Jorge Negrete a Edith González, era un deseo de la actriz, pero también es a consecuencia de su activismo sindical.

Ella fue fundadora de la Comisión Juvenil de la ANDA, siempre fue una sindicalista comprometida con todas las causas. De hecho estaba como vocal en la reciente planilla. Es rendirle tributo en el lugar que la vio crecer, dijo Bauche al llegar al velorio de González en el Panteón Francés

Edith comenzó su carrera a los cinco años, un año después ya cotizaba en la ANDA (Asociación Nacional de Actores), al participar en las telenovelas. Por eso Vanessa comentó que es rendirle tributo como ella y su familia lo querían. 

Amar, gozar, vivir . Ese fue su legado  y la mejor manera de honrarla es tratando de replicar su ejemplo, la pasión que mostró hasta el último momento por la vida, comentó Bauche. 

El velorio se realizó en la sala Aquitaine del panteón. Varias personalidades de la farándula acudieron a despedirla. Entre ellos Sherlyn, a quien la noticia la tomó por sorpresa: La semana pasada fue la última vez que hablé con ella, me dijo que no se estaba sintiendo bien, pero tenía buen ánimo.

Sherlyn aseguró que Edith venció el cáncer porque nunca tuvo un momento de negatividad, siempre fue una mujer que tuvo el cáncer por debajo de ella.

Erika Buenfil también acompañó a la familia en este momento de dolor y recordó que tuvieron una amistad muy cercana, me decía que amara la vida

Mientras que Yadhira Carillo recordó que Edith fue una mujer trabajadora que nunca se cansaba si lo hacía seguía feliz, disfrutando.

Sergio Mayer, Isabella Camil, Fernanda Familiar, Magda Rodriguez, Andrea Escalona, Mónica Dionne, Isaura Espinoza, Alfredo Palacios y el productor Rubén Lara también acudieron a despedir a la actriz.

La productora Magda Rodríguez y su hija Andrea Escalona contaron que en la sala se encuentran imágenes de una sesión de fotos que le hicieron a Edith hace cinco semanas: Lorenzo y Constanza están tranquilos, hubo una misa y el padre dijo palabras muy bonitas sobre la vida.

Los fans se unieron al dolor de la familia, algunos incluso se tomaron fotos con algunos de los actores que asistieron. 

Por Patricia Villanueva

¿Te gustó este contenido?