Hitler inspira a Clarke

Su nombre completo es Emilia Isobel Euphemia Rose Clarke. FOTO: ESPECIAL
Su nombre completo es Emilia Isobel Euphemia Rose Clarke. FOTO: ESPECIAL

El último episodio de Game of Thrones ofreció uno de los momentos más celebrados por los partidarios de Daenerys Targaryen: el discurso de la Madre de Dragones, tras tomar Desembarco del Rey.

Una secuencia que Emilia Clarke preparó a conciencia, tanto es así, que incluso revisó discursos de Adolf Hitler para inspirarse. En una entrevista para Variety, Clarke reveló detalles sobre la dificultad de hablar en un lenguaje ficticio y sobre cómo se inspiró en los discursos de varios dictadores, incluido Hitler.

Al pronunciar todos estos discursos en idiomas que no existen, vi muchos videos de dictadores y líderes poderosos que ahora parecen divertidos para ver si podía entender lo que estaban diciendo sin saber el idioma. ¡Y se puede! Puedes entender absolutamente todo lo que dice Hitler. Así que pensé: ‘Si puedo creerme cada palabra que estoy diciendo, los espectadores no tendrán que mirar demasiado los subtítulos’, reveló la actriz sobre la secuencia, que fue rodada en una pantalla verde, algo que dificultó su trabajo provocándole una desconexión del personaje.

Sobre el polémico final, Clarke considera que el último episodio se mantiene fiel a los temas centrales de la serie y que para ella fue una manera correcta de terminar la historia. Creo que es lo que siempre ha sido, una discusión sobre el poder y cómo convierte a un solo ser humano, a un grupo de seres humanos y a las personas a las que deben servir.

Creo que eso es muy cierto en el primer episodio de la primera temporada como en el último episodio de la serie, dijo. La actriz añadió que es esencialmente una discusión sobre los humanos y cómo podemos vivir juntos en un mundo regido por la política de los individuos. Esa pregunta se hace en el episodio final y no creo que sea respondida porque no debería.

No se puede responder. No hay respuesta, sentenció. Tras el último capítulo de la serie, la actriz publicó en sus redes: A ustedes, queridos fanáticos de la magia, les debo las gracias por su mirada fija a lo que hemos realizado, y lo que he hecho con un personaje que ya estaba en el corazón de muchos antes de ponerme la peluca plateada, de los sueños. Sin ustedes no hay nosotros. Y ahora, nuestra guardia ha terminado, concluyó.

Por Redacción de El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaLa banda, por el momento, se encuentra detallando la segunda parte del disco titulado Dystopia. Foto: Especial

Vocalista de Megadeth tiene cáncer