High Fidelity: Justice League por Josué Corro

Apunté cada escena e hice una especie de bitácora para analizar qué tan emocionante, sosa o predecible es Justice League

Foto tomada de Twitter
Foto tomada de Twitter

Una de las películas más esperadas del año se ha convertido en un campo de batalla entre fan boys que la colocan como El ciudadano Kane de los cómics, y otros que piensan que es completamente innecesaria

 

 

¿QUÉ VAMOS A VER?

  • Batman se da cuenta que hay un enemigo fuera de este mundo que quiere destruir la Tierra (como 95% de las películas de cómics). ¿Su plan? Reunir a Los Avenge… ah, no, perdón, a los metahumanos para que defiendan nuestro planeta.

ESCENA FAVORITA:

  • Todas, absolutamente todas en lo que salga Gal Gadot -incluso si actuara en infomerciales-. En particular, cuando la presentan al inicio del filme y defiende a unos rehenes en Londres con estilo, fuerza y elegancia. Ella es la Liga de la Justicia.

MOMENTO WTF:

  • Los créditos de inicio: el funeral de Superman y una deprimente canción de Sigrid. Parecía como un in memoriam de los Globos de Oro.

PARA QUEDARTE DORMIDO:

  • Son los primeros minutos, ¡nadie se duerme! Pero pueden llegar tarde y ahorrarse la primera escena en la cual unos niños bloggeros entrevistan a Superman (en ese momento, Henry Cavill nos arroja, quizá, el peor diálogo del año: La esperanza son como las llaves de un auto. Es real).

 

 

 

¿QUÉ VAMOS A VER?

  • Conocemos a Steppenwolf, el villano de la película. Batman se vuelve una figura paternal para Flash.

ESCENA FAVORITA:

  • La mejor de la película: una escena épica y emocionante entre Steppenwolf y las Amazonas. Conocemos por qué son las mejores guerreras del universo y la forma en que conceptualizan su mitología griega: son un clan equino que utiliza la geografía como aliado.
  • MOMENTO WTF:
    Conocemos a Barry Allen (Flash) y, en- tiendo que su función es ser el cómic relief, pero en sus primeras escenas se siente forzado: hace malas bromas sobre el brunch, su necesidad de amigos y hasta de los inexistentes poderes de Batman.

 

 

 

¿QUÉ VAMOS A VER?

  • Steppenwolf crea un domo para iniciar su plan malévolo de destruir la Tierra; mientras que los Justice League comienzan a trabajar juntos para analizar cómo derrotarlo.

ESCENA FAVORITA:

  • Aquí radica el problema de Justice…: la trama es predecible, no provoca que los personajes tengan una curva de aprendizaje y eso da un resultado factible: se vuelven acartonados. No te preocupas, en este momento, por el bienestar de ninguno de los nuevos héroes -Aquaman, Flash o Cyborg-, sólo quieres que se acabe la película.

MOMENTO WTF:

  • Aquaman inicia una charla con otra habitante y tiene que crear una burbuja para poder hablar con ella. ¿Se imaginan una película individual de Aquaman

 

 

 

¿QUÉ VAMOS A VER?

  • La escena que todos moríamos por presenciar: Superman como Lázaro resucitado.

ESCENA FAVORITA:

  • En la segunda mitad de la película, Flash comienza a realizar sus gags más afortunados y se transforma en el personaje que genera mayor empatía (¡es un adolescente rodeado de héroes!). Justo antes de resucitar a Súperman, él realiza una gran referencia a Cementerio de mascotas de Stephen King. Y ese ha sido hasta ahora, el mejor chiste de todo DC Comics.

MOMENTO WTF:

  • Cuando vemos por primera vez a Superman y se nota el pésimo trabajo del equipo de postproducción que no pudo
    remover el bigote que originalmente usaba Henry Cavill.

PARA QUEDARTE DORMIDO:

  • El viaje de Superman a Kansas. Zzz… Drama familiar de talk show.


 

 

¿QUÉ VAMOS A VER?

  • El inicio de la batalla contra Steppenwolf. ¡Cada vez falta menos para que acabe la película!

ESCENA FAVORITA:

  • Cuando por fin comienzan a trabajar todos los Justice League juntos y cada uno tiene una misión en la batalla. Flash se roba el show porque, a diferencia del director Zack Snyder, se nota que se divierte y deja a un lado los temas filosóficos o la necesidad de explicar cada detalle de la historia.

MOMENTO WTF:
-Luisa: Oye, Superman… ¿qué se siente regresar?
– Superman: Da comezón.
(Una vez más, este diálogo es real)

PARA QUEDARTE DORMIDO:

  • Ya estamos cerca del clímax de la película; pero les apuesto a que no sólo saben cómo va a terminar la pelea, también los diálogos de cada personaje. Eso pasa en Justice: el villano carece de personalidad, su motivación es ser malo por ser malo; esta falta de humanidad caricaturiza al filme. Lástima.

 

 

¿QUÉ VAMOS A VER?

  • Superman como un Deus ex machina y las escenas postcréditos.

ESCENA FAVORITA:

  • Justo, las dos escenas finales-finales: la carrera entre Flash vs Superman, y el futuro de Lex Luthor.
  • MOMENTO WTF:
    Al final, Bruce Wayn y Clark Kent se vuelven mejores amigos por la misma razón que en Batman v Superman deciden no matarse: por su mamá.
    En esta ocasión, Batman salva a la señora Martha de la bancarrota y Superman lo mira con ojos de amor incondicional.

PARA QUEDARTE DORMIDO:

  • Falta muy muy poco para que termine la película. Y la olvides.

#Recomendable 

Vimos (unos minutos) de Los Últimos Jedi

● La Fuerza está con el Episodio VIII o, por lo menos, fue lo que percibí el fin de semana cuando vi cerca de 15 minutos de la nueva cinta de Star Wars.

Gracias a la visita de Daisy Ridley (Rey), Mark Hamill (el mismísimo Luke Skywalker) y  el director Rian Johnson a la CDMX,nos invitaron a un screening privado donde vimos algunos fragmentos. En particular, una secuencia me sorprendió: la batalla entre la Resistencia y la Primera Orden. Visualmente, es un espectáculo nunca antes visto en esta galaxia fílmica: efectos digitales bien detallados y una edición de sonido que te hace sentir ahí.

Además, Johnson, director y guionista de Episodio VIII, incluyó diálogos cargados de humor, un género que ni George Lucas ni J.J. Abrams se habían atrevido a explorar.

La película está cargada de una parte dramática y oscura, pero al igual que en el balance de la Fuerza, también debe existir una parte divertida para el público, nos platicó Johnson, quien también nos aseguró que será una película que difícilmente podremos olvidar. Me atrevo a decir que le creo.

 

¿Te gustó este contenido?