Harry Potter: Inspiración de una generación

El 31 de julio de 1980 nació el personaje creado por J. K. Rowling, la exitosa escritora británica que le dio una historia de magia al mundo

Harry Potter se convirtió en un fenómeno mundial Foto: Especial

Harry Potter, el personaje que atrapó a miles de lectores cumplió 40 años. La historia del niño que vivió se publicó por primera vez el 26 de junio de 1997 en Londres, con el libro Harry Potter y la piedra filosofal, la cual se volvió tan popular que trascendió a la pantalla grande en 2001.


El éxito de las novelas creadas por la escritora británica J.K. Rowling es tan grande, que a la fecha se han vendido alrededor de 500 millones de ejemplares de los siete libros, conviertiéndolos en los más vendidos de la historia.


Cuatro años después de la publicación de la primera novela, se estrenó la primer película de una serie de ocho entregas, protagonizadas por los actores Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, quienes pasaron 10 años de su vida grabando esta historia de magia que en su totalidad recaudó en el cine: mil 655 millones de dólares.

Harry, Ron Y Hermione en Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Foto: Especial


Las aventuras de Harry, Ron y Hermione atraparon a una generación que hoy ronda los 30 años de edad, para quienes tiene un gran significado.
Incluso en la política, ya que durante una encuesta realizada a candidatos que se postulan para un cargo en Estados Unidos, algunos declararon que Harry Potter es su libro favorito ya que tiene un gran mensaje.


Creo que está maravillosamente escrita y es una visión fantástica de cómo trabajar junto a los amigos y cómo la comunidad puede ayudar a resolver problemas, compartió Christina Marie Holloway, candidata libertaria que se postula para el Distrito 4 en la Cámara de Representantes de Ohio.

El actor Daniel Radcliffe dio vida al personaje. Foto: Especial


La aceptación de las novelas es clave, pues permitió que la marca Harry Potter se convirtiera en una una de las más exitosas del mundo, con un valor de 15 mil millones de dólares. Por otro lado, Rowling es la primera escritora en la historia en alcanzar más de mil millones de dólares en concepto de ganancias gracias a su historia de magia.

Del libro Harry Potter y las reliquias de la muerte se grabaron dos películas. Foto: Especial

Libros y películas:

  1. Harry Potter y la piedra filosofal.
  2. Harry Potter y la cámara secreta.
  3. Harry Potter y el prisionero de Azkaban.
  4. Harry Potter y el cáliz de fuego.
  5. Harry Potter y la Orden del Fénix.
  6. Harry Potter y el misterio del príncipe.
  7. Harry Potter y las reliquias de la Muerte (2 películas).

Por Adriana Victoria Victoria
avv/ eadp

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

Notas relacionadas

Hubo un error al cargar las notas.