Hablemos de U2 y el Joshua Tree

El disco que le permitió a la banda irlandesa viajar por todo el mundo, sonará completo en México. Se trata del regreso de la banda luego de 6 años.

Arte: Allan G. Ramírez
Arte: Allan G. Ramírez

The Joshua Tree es el disco de U2 que se volvió un pilar en la escena del rock y que logró consagrar a la banda irlandesa en el panorama mundial.

Y en su aniversario, hará una gira de conciertos que será conocida como la más grande en la historia de la agrupación.

El álbum obtuvo su culminación con canciones como With or Without you, I still haven’t found what I am looking for y Where the streets have no name.

Pero también tiene una fuerte carga de temas sociopolíticos y críticas hacia las potencias del primer mundo; además, de madres en búsqueda de sus hijos por las dictaduras militares en Latinoamérica. La placa representa el punto de partida para los sonidos de bandas posteriores, que emergerían en la escena musical como Muse, Coldplay, Keane y The Killers.

Incluso la influencia en Arcade Fire fue tan prominente que llegó a ser invitado de algunos de sus conciertos en la gira pasada.

Este año, Noel Gallagher será el invitado por la gira en América, misma que hará a los irlandeses visitar México el 3 de octubre, fecha en la que pisarán el Foro Sol, a las 20:30 horas, como parte de los festejos de las tres décadas de su obra.

El quinto álbum de U2 tuvo una reedición, que fue lanzada el 2 de junio por Interscope Records. La edición de lujo contiene algunas sesiones originales de la grabación, así como remixes de St. Francis Hotel, Jacknife Lee, Steve Lillywhite y Flood, en 2017.

#TheJoshuaThree en números

  • 10 Shows han dado hasta el momento de esta gira.
  • 20 millones de dólares costó el escenario del Tour U2 360.
  • 7 millones de dólares costó escenografía del Pop Mart.
  • 12 de junio se realizará la preventa.

Por Nayeli Durand / El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso