Guillermo del Toro pagará boletos de avión a Sudáfrica para equipo olímpico de matemáticas

No es la primera vez que el director de cine realiza una labor altruista, el año pasado apoyó a un joven cineasta para ir a París

Guillermo del Toro
Guillermo del Toro, cineasta mexicano. Foto: Cuartoscuro

El cineasta Guillermo del Toro se ganó el reconocimiento de usuarios en Twitter, cuando se comprometió a pagar los boletos de avión de 12 niños y jóvenes para poder participar en las Olimpiadas de Matemáticas en Sudáfrica.

A ver les ofrezco cubrir los boletos de avión para todos los 12 integrantes del equipo de Olimpiadas Matemáticas en Sudáfrica, escribió desde su cuenta de Twitter el exitoso director de cine mexicano.

El equipo de niños realiza una campaña para juntar recursos desde las redes sociales para poder participar en las olimpiadas en el país africano, y hoy recibieron una gran noticia el pago de los boletos para poder ir a competir.

De inmediato Del Toro recibió mensajes de los usuarios reconociendo su acción humanitaria: eres mi héroe, eres el mejor, aplausos y muchos otro reconocimientos recibió el director películas como El Laberinto del Fauno y La Forma del Agua, película por la que ganó en el 2017 para mejor película y director.

No es la primera vez que Guillermo del Toro realiza estas acciones, en julio del año pasado se ofreció a pagar el boleto de avión a París, Francia, a Christian Arredondo, un joven cineasta que ganó una beca de cine y no contaba con los recursos para realizar el viaje.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

gzm

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaLa cinta se estrenó en el Festival Internacional
de Cine de Cannes. FOTO: ESPECIAL

Sí ayudó a San Gregorio ‘Chicuarotes’