Guillermo del Toro hará cinta en Guadalajara

El cineasta reveló en su última Master Class en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara que también escribe una película para Octavia Spencer

Cuartoscuro
Cuartoscuro

La última Master Class del tapatío Guillermo del Toro en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara duró casi tres horas, por ende contó con detalles técnicos más profundos e hizo varias revelaciones sobre sus próximos proyectos: filmará en Guadalajara, prepara película para Octavia Spencer y quiere dar seminarios en su ciudad natal.

En las dos clases anteriores, el director confirmó que trabajaba en un proyecto para filmar en México, pero en esta ocasión detalló que lo filmará en la tierra que lo vió nacer, lo que provocó la alegría y euforia de los jóvenes que estaban presentes en la sala.

Puntual como siempre, salió al escenario, su charla comenzó explicando que no hay una forma para hacer cine. La carrera sucede de manera muy accidental. Tengo 25 años de trabajar como director y 30 en la industria. He escrito 24 o 25 guiones, hecho 10 películas y cuatro más que otros han dirigido, no hay un secreto, dijo.

Sobre cómo fue trabajar con los actores de su más reciente filme, señaló que con cada actor es distinto, porque mientras con Michael Shannon le explica una vez y lo dejaba, con Sally Hawkins charlaba antes de iniciar una toma o como con Octavia, una actriz que es totalmente libre y con la que le encantó trabajar, incluso ya está trabajando en un guion especialmente para ella.

En medio de la charla, el público lo halagaba y le gritaba Te amo, el cineasta agradeció sonriendo. Del Toro agregó que además de las dos becas que dará a jóvenes cineastas, desea dar dos seminarios, uno de diseño de producción y de criaturas, para enseñarles desde principio a fin cómo construye los monstruos.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaFoto: Instagram

FOTOS: Daniela Luján y su radical cambio de look del que todos hablan