5 grandes momentos de Guillermo del Toro para celebrar su cumpleaños

Premios por su trabajo cinematográfico y una estrella en el Paseo de la Fama, son solo algunos de los grandes momentos en la carrera de Guillermo del Toro

Guillermo_del_toro_mejores_momentos_cumpleaños
Guillermo del Toro ha puesto el nombre de México en alto en incontables veces. Foto: Cuartoscuro

Un día como hoy, pero hace 55 años, Guillermo del Toro llegaba a este mundo sin saber que un día influiría en la vida de tantas personas. Y para celebrar el cumpleaños del cineasta, te dejamos cinco grandes momentos en su carrera.

Guillermo del Toro es considerado uno de los mejores directores de cine de esta época y para muchos es un ejemplo a seguir por su impecable trabajo y calidad humana.

Te puede interesar: ¿Qué se necesita para obtener una estrella como Guillermo del Toro en el Paseo de la Fama de Hollywood?

El cineasta mexicano nació el 9 de octubre de 1964 en Guadalajara Jalisco. Estudió en el Centro de Investigación y Estudios Cinematográficos de la Universidad de Guadalajara y posteriormente fue cofundador del Festival de Cine de Guadalajara, además de crear la compañía de producción Tequila Gang.

En su carrera, Guillermo del Toro ha sido mundialmente conocido por sus grandes películas, en las que destacan: Cronos, El espinazo del diablo, Hellboy, El laberinto del fauno, El orfanato, Rudo y Cursi, El Hobbit y La Forma del Agua, esta última lo hizo acreedor del Oscar a Mejor Director y Mejor Película.

Para celebrar el cumpleaños de uno de los más grandes cineastas que ha tenido México y el mundo, aquí te dejamos una recopilación de los mejores momentos de Guillermo del Toro.

Premios Oscar

En 2018, Guillermo del Toro fue galardonado por la Academia como Mejor Director por la película La Forma del Agua, la cual también fue reconocida como Mejor Película.

Además, durante la temporada de premios, dicho largometraje arrasó con los galardones.

Estrella de la fama

En agosto de este año, el cineasta develó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Fue un hecho que llenó de orgullo a todos los mexicanos, pero lo que más llamó la atención fue su importante discurso ante los medios.

Es muy importante lo que sucede en este momento, porque pudo decirle a los migrantes de cualquier nación que deben creer en las posibilidades y no en los obstáculos. Nunca crean las mentiras que dicen de nosotros, crean en las historias que no han visto y en que todos podemos contribuir en el mundo.

Orgullosamente mexicano

Cada que tiene oportunidad, Guillermo del Toro resalta la grandeza de México y nunca deja de sentirse orgulloso de su país.

Luego de la ceremonia de los Globos de Oro del 2018, donde el cineasta fue reconocido por La Forma del Agua, un periodista le preguntó a del Toro:

Usted tiene una extraordinaria habilidad para mirar el lado oscuro de la naturaleza humana, la fantasía y el terror. Pero también es usted una persona alegra, ¿cómo encuentra ese balance?

A lo que el cineasta contestó Soy mexicano… Nadie ama más a la vida que nosotros porque estamos muy conscientes sobre la muerte… así que valoramos mucho la vida.

Siempre dispuesto a ayudar al otro

Guillermo del Toro es una persona sencilla que busca pasar desapercibido en algunas ocasiones; sin embargo, el director de cine siempre está en la boca de todos por sus acciones filantrópicas.

El mexicano también es reconocido por apoyar desinteresadamente a causas y personas que lo necesitan, como el equipo de matemáticas, el equipo de Hockey.

Te puede interesar: Guillermo del Toro pagará boletos de avión a Sudáfrica para equipo olímpico de matemáticas

Por: Redacción digital El Heraldo de México

mjsc

¿Te gustó este contenido?