“Guardianes de la Galaxia” muestra el camino a Marvel para nuevas películas

El inesperado éxito de la primera entrega de "Guardianes de la Galaxia" animó a Marvel a filmar películas de acción con personajes de cómic menos conocidos

"Guardianes de la Galaxia". Foto: Reuters
Netlog

El inesperado éxito de la primera entrega de Guardianes de la Galaxia, con su banda de inadaptados intergalácticos y su tono extravagante, animó a Marvel Studios a filmar películas de acción con personajes de cómic menos conocidos que puedan hacer reír al público.

Dos años más tarde, la apuesta de que la comedia podría ayudar a convertir a personajes como los Guardianes, Ant-Man y Doctor Strange en estrellas del celuloide ha vuelto a ser acertada.

Los Guardianes, liderados por Peter Quill (Chris Pratt), debutaron en 2014 con más de 700 millones de dólares en la taquilla global. La segunda parte se estrenó la semana pasada en Estados Unidos y ha recaudado ya más de 500 millones de dólares en todo el mundo.

La primera película de ‘Guardianes de la Galaxia’ nos permitió ir tal vez un poco más allá, no solo en el humor, sino también en el tipo de personajes, comentó Kevin Feige, presidente ejecutivo de Marvel Studios, a Reuters.

La comedia ha impregnado las cintas de Marvel -propiedad de Disney- desde el Iron Man de Robert Downey Jr. en 2008. Se espera que muchos de los próximos estrenos del estudio, como Spider-Man: Homecoming y Thor: Ragnarok, incluyan también el humor en la receta para encantar a las audiencias.

La franquicia de los Guardianes ha ido más allá al colocar la comedia en el corazón del filme. Las audiencias se enamoraron del revoltoso Peter, la sensata Gamora, el extraño Drax, que no entendía la ironía, y la amistad entre Rocket Raccoon y el árbol extraterrestre Groot.

La risa es la forma de capturar a la audiencia, y luego les asustas, y con suerte luego puedes tocarlos de una forma emocionalmente más profunda de lo que esperaban en una película sobre un árbol y un mapache y alienígenas que no entienden las metáforas, dijo Feige a los medios en abril. El humor es la llave para acceder al rango de emociones del público, agregó.

También forma parte de la estrategia de Marvel para lograr que los espectadores vuelvan a repetir su visionado, algo que Feige comparó con sagas adoradas por el público como La Guerra de las Galaxias y Harry Potter.

Por Reuters (Reporte adicional de Lisa Richwine; editado en español por Carlos Serrano)

¿Te gustó este contenido?