Gremio cinematográfico, firme en defender fondos y apoyos ante el nuevo gobierno: León Zimbrón

El productor de "Club de Cuervos" y "Nosotros los Nobles" afirmó que México es ya una capital del audiovisual hispanoparlante

León Zimbrón participó en un panel sobre cine emergente en el Valle Film Fest. Foto: Maricela Paz
León Zimbrón participó en un panel sobre cine emergente en el Valle Film Fest. Foto: Maricela Paz

El productor León Zimbrón aseguró que el gremio del cine mexicano dialoga con el Gobierno Federal y legisladores para defender los recursos y fondos que han ganado a lo largo de los años para apoyar a la industria nacional.

Si bien hay un diálogo, estamos firmes en defender lo que hemos logrado y no podemos dar pasos atrás, solo esperamos del gobierno pasos hacia adelante y el gremio completo con una idea  bien ecualizada, queremos dar pasos hacia adelante y no perder lo que ya hemos ganado, aseguró el productor de Club de Cuervos y Nosotros los Nobles.

Durante el panel sobre cine emergente en marco del Valle Film Fest, el productor indicó que en este momento se encuentran apenas en pláticas con el gobierno para defender los fondos que han apoyado al cine mexicano en los últimos años.

Te recomendamos: Valle Film Fest rinde homenaje a Ignacio López Tarso

Indicó que están abiertos al diálogo y a explicarle a los nuevos dirigentes lo que esperan en los próximos años.

Los nuevos gobiernos se cuestionan los fondos y estimulos que existen del pasado y lo más importante es defender lo que se tiene y mejorar lo que todavía tiene oportunidad de ajuste, comentó.

Respecto a las nuevas plataformas de servicio streaming, Zimbrón comentó que el país se encuentra en un gran momento ya México se está volviendo en una capital del audiovisual hispanoparlante que hay que aprovechar para generar grandes historias.

Por Maricela Paz

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaLa banda, por el momento, se encuentra detallando la segunda parte del disco titulado Dystopia. Foto: Especial

Vocalista de Megadeth tiene cáncer