Game of Thrones, con el trono de récords

Hoy se estrena el primer capítulo de la última temporada de Game of Thrones, la serie que ha generado más de 200 millones de tuits y ganado mil mdd

ESTRENO. A las 20 hrs. en México, y simultáneamente en 185 países. Foto: Especial
ESTRENO. A las 20 hrs. en México, y simultáneamente en 185 países. Foto: Especial

Desde su lanzamiento en 2011, Game of Thrones ha acumulado 200 millones de tuits, su adversario más cercano es The Walking Dead que en sus nueve temporadas acumuló 22 millones 185 mil tuits, sólo 11 por ciento de lo que generó la serie escrita en 1991 por George R. R. Martin y producida por HBO y, que hoy, estrena su octava y última temporada.

La saga, que también es la más galardonada en la historia con premios Emmys, 38 en total, uno más que Frasier, tan sólo en los primeros cuatro meses de 2019 ganó 15 millones de tuits en todo el mundo, siendo desde el pasado cinco de marzo, día que se lanzó su último trailer, uno de los temas con mayor conversación en la red social.

La piratería es otro de sus récords, ya que ha provocado más de mil millones de descargas ilegales, para ver su séptima temporada.

En cuanto a presupuesto, la serie protagonizada por Emilia Clarke, Kit Harington y Peter Dinklage se presume como la serie más cara de la historia, con un presupuesto de 15 millones de dólares por cada episodio de la octava temporada. Es decir, 90 millones en seis capítulos. Sin embargo, la que le dio dicho título fue la temporada siete en la que se gastaron 100 millones de dólares en siete entregas.

Game of Thrones es la producción más exitosa de HBO, ya que en un año le genera mil millones de dólares, superando a Los Soprano, que era la serie de ficción más rentable de la cadena.

También se difundió que a lo largo de las grabaciones para las ocho entregas de la serie, la producción ha requerido poco más de 15 mil litros de sangre artificial, para darle un efecto más auténtico a las diversas escenas de batallas y peleas que caracterizan a la serie.

La red social Twitter, dio a conocer que la séptima temporada de la serie de fantasía medieval fue la más tuiteada, con más de 23 millones de mensajes en los que los fans hacen referencia a personajes como Jon Snow, Daenerys Targaryen, Arya Stark, Tyrion Lannister y Cersei Lannister.

Jon Snow y Daenerys Targaryen son los principales personajes que los cibernautas comentan en Twitter. Incluso, medios en Alemania informaron que estudiantes de informática y seguidores de la serie crearon un algoritmo para descifrar lo qué ocurrirá en el final de la trama.

Los cinco países que más han tuiteado sobre la serie son: Estados Unidos, Brasil, Gran Bretaña, España y Francia y, tienen preferencia por algunos capítulos de la serie, entre ellos Dragonstone, The Spoils of War, Beyond the Wall y The Dragon and The Wolf.

 

 

Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaTras los atentados terroristas del 11 de
septiembre de 2001 en
Nueva York, el británico hizo conciertos en
honor a las víctimas. Foto: Especial.

Festeja con su banda